Liverpool goleó 9-0 a Bournemouth con doblete de Luis Díaz

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Luis Díaz de Liverpool brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Bournemouth, en la fecha 4 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Díaz (3' 1T y 39' 2T), Harvey Elliott (6' 1T), Trent Alexander-Arnold (27' 1T), Roberto Firmino (31' 1T y 16' 2T), Virgil van Dijk (45' 1T), Fabio Carvalho (35' 2T) y Chris Mepham (1' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron .

El volante de Bournemouth Ryan Christie tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 37 minutos del primer tiempo.

La figura del partido fue Roberto Firmino. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 24 pases correctos.

Trent Alexander-Arnold también fue relevante. El defensor de Liverpool fue importante por convertir 1 gol.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 35, del primer tiempo Adam Smith recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Harvey Elliott, Fabinho y Jordan Henderson en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Scott Parker salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mark Travers bajo los tres palos; Adam Smith, Chris Mepham, Marcos Senesi y Jordan Zemura en defensa; Lewis Cook, Jefferson Lerma, Jaidon Anthony, Ryan Christie y Marcus Tavernier en la mitad de cancha; y Kieffer Moore en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Anfield fue Stuart Attwell.

Para la siguiente fecha, Liverpool actuará de local frente a Newcastle United y Bournemouth recibirá a Wolverhampton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 5 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory