Real Sociedad derrotó a Elche 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Txuri-urdines se quedaron con los tres puntos por la fecha 3 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Brais Méndez. Después de recibir un centro de Martín Zubimendi, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante de Real Sociedad Mikel Merino desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Brais Méndez. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Martínez Valero, Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Elche dio 44 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerard Gumbau, Teté Morente, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Johan Mojica y Jon Karrikaburu.

El entrenador de Elche, Francisco Rodríguez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas y Johan Mojica en la línea defensiva; Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Ezequiel Ponce, Álex Collado y Teté Morente en el medio; y Roger Martí en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y David Silva en la mitad de cancha; y Mohamed-Ali Cho y Takefusa Kubo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Javier Iglesias Villanueva.

Elche visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Atlético de Madrid en el estadio Reale Arena.

El local está en el décimo octavo puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory