El clásico San-Sao fue para Santos: venció 1-0 a São Paulo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 23 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Santos se impusieron por la mínima frente a San Pablo. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Braga. Después de recibir un pase de Yeferson Soteldo, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

São Paulo no consiguió dar sentido a su posesión (66% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Lucas Braga. El atacante de Santos anotó 1 gol y efectuó 11 pases correctos.

João Paulo se destacó también en el Vila Belmiro. El portero de Santos se lució al atajar 6 disparos y dar 7 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Eduardo Bauermann, Nikão, Marcos Leonardo y Felipe Jonatan.

El técnico de Santos, Luiz Cirne Lima de Lorenzi, propuso una formación 4-3-3 con João Paulo en el arco; Madson, Maicon, Eduardo Bauermann y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Rodrigo Fernández, Vinicius Zanocelo y Gabriel Carabajal en el medio; y Yeferson Soteldo, Marcos Leonardo y Lucas Braga en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rogério Ceni salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Jandrei bajo los tres palos; Rafinha, Miranda, Nahuel Ferraresi y Welington en defensa; Gabriel Neves, Igor Gomes y Patrick en la mitad de cancha; y Nikão, Luciano y Marcos Guilherme en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro que dirigió el partido en el Vila Belmiro.

El próximo partido de Santos en el campeonato será como visitante ante Cuiabá, mientras que San Pablo recibirá a Fortaleza.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 33 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory