Con un solo tanto, O'Higgins derrotó a Universidad de Chile en el Mundialista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 19 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, O'Higgins ganaron en su casa ante U. de Chile. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Donoso. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Matías Donoso tuvo una gran actuación. El atacante de O'Higgins brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 14 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Pablo Aránguiz. El volante de Universidad de Chile realizó 52 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Matías Marín, Ignacio Tapia, Fabián Hormazábal, Álvaro Brun y Matías Donoso. Fue expulsado por roja directa, Álvaro Brun en el minuto 91 del segundo tiempo.

El DT de O'Higgins, Mariano Soso, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Brian Torrealba, Moises González, Antonio Díaz y Fausto Grillo en la línea defensiva; Pablo Hernández, Camilo Moya, Matías Marín y Diego Fernández en el medio; y Matías Donoso y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego López salió con una disposición táctica 4-4-2 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; Daniel Navarrete, Ignacio Tapia, Marcelo Morales y Nery Domínguez en defensa; Pablo Aránguiz, Darío Osorio, Álvaro Brun y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Junior Fernandes y Lucas Assadi en la delantera.

Rodrigo Carvajal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada O'Higgins enfrentará de visitante a Audax Italiano, mientras que U. de Chile jugarán de local frente a Colo Colo.

De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 27 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory