A U. La Calera no le sobró nada, pero venció a Everton en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, U. La Calera celebró ante Everton en el estadio Sausalito. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Passerini, de penal.

A los 16 minutos del primer tiempo, el delantero Sebastián Sáez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Lucas Passerini. El atacante de U. La Calera anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 15 pases correctos.

Adrián Sánchez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Everton, fue preciso con 37 pases efectivos y robó 7 pelotas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Cristopher Medina y Pedro Henrique.

El técnico de Everton, Francisco Meneghini, propuso una formación 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Cristopher Medina, Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, John Salas y Bryan Carvallo en el medio; y Sebastián Sosa Sánchez y Matías Campos López en el ataque.

Por su parte, el equipo de Federico Vilar salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en defensa; Williams Alarcón, César Pérez, Matías Cavalleri, Simón Ramírez y Nicolás Orellana en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Lucas Passerini en la delantera.

Benjamín Saravia fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Sausalito.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como visitante ante Curicó Unido, mientras que U. La Calera recibirá a Palestino.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory