Con doblete de Diego Valencia, U. Católica liquidó 3-0 a U. San Felipe

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 13 de Chile - Copa Chile 2022, Diego Valencia hizo dos goles en el triunfo de U.Católica por 3 a 0 como local frente a San Felipe. Los goles del partido para el local los anotaron Marcelino Núñez (10' 1T) y Diego Valencia (32' 2T y 42' 2T).

Una gran jugada de U.Católica, a los 10 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Marcelino Núñez. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Mauricio Isla. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El mejor jugador del partido fue Diego Valencia. El atacante de U. Católica anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Marcelino Núñez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Luciano Aued, Yerko González, Fernando Quiroz y Enzo Ormeño. Fernando Quiroz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Mauricio Isla, Daniel Gonzalez, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot en la línea defensiva; Luciano Aued, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jonathan Orellana salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Pablo Heredia bajo los tres palos; Fernando Quiroz, Ignacio Meza, Jesús Pino y Kevin Egaña en defensa; Ignacio Avilés, Diego Plaza y Sebastián Gallegos en la mitad de cancha; y Mario Briceño, Julio Castro y Yerko González en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

U.Católica eliminó a San Felipe en la Llave 13 de Chile - Copa Chile 2022 y se metió en Octavos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory