Brasil: cotización de apertura del euro hoy 23 de junio de EUR a BRL

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

El euro se cotiza a la apertura a 5,46 reales brasileños en promedio, de manera que supuso un incremento del 1,15% si se compara con los 5,39 reales brasileños en promedio de la jornada previa.

En relación a la última semana, el euro anota un ascenso del 2,45%; pese a ello en el último año mantiene aún un descenso del 13,61%. En cuanto a los cambios de este día respecto de jornadas previas, invierte el dato de la sesión previa, cuando finalizó con una disminución del 0,88%, mostrándose incapaz de asentar una tendencia clara recientemente. En referencia a la volatilidad de la última semana, es inferior a los datos conseguidos para el último año (16,14%), lo que indica que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en las últimas fechas.

En la foto anual, el euro ha llegado a cambiarse en un máximo de 6,45 reales brasileños en promedio, mientras que su nivel más bajo ha sido 4,97 reales brasileños en promedio.

La moneda brasileña

El real, o el real brasileño como se le conoce a nivel internacional, es la moneda de curso legal en Brasil y se trata de la vigésima moneda más intercambiada en todo el mundo y la segunda de Latinoamérica sólo detrás del peso mexicano.

Vigente desde 1994, el real sustituyó al “cruzeiro real” y su abreviatura es BRL; también se trata de la cuarta moneda más negociada en el continente americano sólo detrás del dólar estadounidense, canadiense y del peso mexicano.

Uno de los episodios que más han marcado a la moneda brasileña fue cuando en 1998 el real sufrió un fuerte ataque especulativo que provocó su devaluación al año siguiente, pasando de un valor de 1.21 a 2 reales por dólar.

En la actualidad existen las monedas de 1 y 5 centavos de cobre, de 10 y 25 centavos de bronce y las monedas de 50 centavos de cuproníquel. La moneda de un real es bimetálica. Cabe apuntar que en el 2005 las monedas de un centavo fueron descontinuadas, pero aún sigue siendo de curso legal.

En la rama económica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un recorte de 1.7 puntos porcentuales en el crecimiento de Brasil para este 2022, en especial por el deterioro de las condiciones mundiales entre la alta inflación y la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe apuntar que la economía brasileña, la más grande de la región latinoamericana, entró en recesión en el segundo trimestre de 2021 y se pronostica que ésta quede estancada en todo el 2022.

Debido al COVID-19, Brasil se vio obligado a gastar más dinero como medidas de estímulo (cerca de un 12% del PIB) para poder hacerle frente a la pandemia, lo que al final se tradujo en un déficit presupuestario para este 2022.

Te recomendamos:

Noticias

Últimas Noticias

Por qué algunos sufren cuadros graves de COVID: la respuesta puede estar en los genes

Investigadores de Reino Unido y Canadá detectaron a nivel genético qué factores contribuyen a un mayor riesgo de padecer coronavirus severo. Qué advirtieron sobre Ómicron y sus variantes más contagiosas

Por qué Salman Rushdie es un chivo expiatorio de la compleja relación entre Occidente y el Islam

El caso del autor de “Los versos satánicos” plantea el desafío de pensar cómo negociar libertad y tolerancia entre culturas, sobre todo con aquellas gobernadas por absolutos morales y religiosos

El kirchnerismo lanza peligrosas advertencias contra jueces, en un juego que expone las fisuras del oficialismo

La nueva ofensiva es motorizada por La Cámpora. Y está centrada en el tribunal que ventila la causa Vialidad. Es el tema al que Cristina Kirchner le presta mayor atención. Entre tanto, Massa juega sus fichas en Economía. Y el Presidente intenta revitalizar su agenda

La CGT marchará esta tarde contra la “inflación intolerable” y los empresarios, pero sin protestar contra el Gobierno

La primera movilización cegetista desde 2019 comenzará a las 15 en el Obelisco y terminará en la Plaza de los Dos Congresos. Se sumarán la CTA kirchnerista, movimientos sociales cercanos al oficialismo y La Cámpora. No habrá escenario ni oradores. Sólo se leerá un documento

Subsidios: el Gobierno calcula que el nuevo esquema con topes de consumo triplicará el ahorro del “modelo Guzmán”

El Ministerio de Economía estima que implicará hasta fin de año unos $50.000 millones contra los $15.000 millones que se esperaban para la primera segmentación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR