Alavés consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Villarreal

Los Babazorros derrotaron con apenas un tanto de diferencia a el Submarino amarillo este sábado, en la fecha 34 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Laguardia (3' 1T) y Gonzalo Escalante (30' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Samuel Chukwueze (1' 2T).

Víctor Laguardia fue la figura del partido. El zaguero de Alavés fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Gonzalo Escalante. El mediocampista de Alavés fue el autor de 1 gol, acertó 31 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El volante Manu García de Alavés sacó a bailar al defensor Serge Aurier de Villarreal y le tiró un caño a los 10 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Boulaye Dia, Jason, Manu García, Gonzalo Escalante, Étienne Capoue, Víctor Laguardia, Unai Emery y Rubén Duarte.

El director técnico de Alavés, Julio Velázquez, planteó una estrategia 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Mamadou Loum, Gonzalo Escalante, Edgar Méndez, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Unai Emery se pararon con un esquema 4-5-1 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Serge Aurier, Aissa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Vicente Iborra, Dani Parejo, Samuel Chukwueze, Manu Trigueros y Moi Gómez en la mitad de cancha; y Boulaye Dia en la delantera.

El árbitro Miguel Ortiz Arias fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Babazorros visitarán a Celta y el Submarino amarillo jugarán de local frente a Sevilla en el estadio Estadio de la Cerámica.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 52 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR