Debido a fuertes lluvias, no hay servicio en las estaciones Santa Anita, Coyuya e Iztacalco de la Línea 8.
El servicio de trenes opera en dos tramos:
El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que personal de distintas áreas especializadas continúa realizando trabajos en estaciones y vías de la Línea A, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible tras las afectaciones provocadas por las lluvias.
Asimismo, se activó el protocolo de actuación para emergencias por lluvia desde las oficinas centrales del Metro, donde se instaló una mesa de atención operativa con personal de áreas sustantivas del organismo.
De acuerdo con el Metro, el servicio podría restablecerse en las primeras horas del martes, por lo que se recomienda a las personas usuarias de la Línea A considerar esta información para programar sus traslados y mantenerse informadas a través de los canales oficiales del STC.
Usuarios reportan que la estación Canal de San Juan, de la Línea 2 del Metrobús, cerrada por caos vial en Avenida Zaragoza.
Diversas unidades del Metrobús se encuentran detenidas en este punto.
Según reportes, el servicio sólo llega hasta la estación Del Moral.
Los usuarios del Metrobús han tenido que caminar por la lateral de Zaragoza, entre Metro San Juan y Tepalcates, mientras que la circulación vehicular se encuentra colapsada.
Debido a que las fuertes lluvias continuaron en el oriente de la capital, personal del STC Metro notificó que la Línea A ya no brindará servicio lo que resta de la noche. Ya no saldrán trenes en el tramo de Pantitlán - Guelatao, estaciones que aún estaban dando servicio.
“Debido a las intensas lluvias y acumulación de agua, el servicio de trenes en toda la Línea A está suspendido. Personal del sistema realiza trabajos de desazolve durante la madrugada para restablecer el servicio lo más pronto posible. Toma previsiones“, publicaron.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, siendo superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Debido a las fuertes luvias, usuarios captaron cómo algunas coladeras del servicio del Metro empezaron a brotar el agua acumulada por las fuertes tormentas de este 2 de junio.
El Cablebús informó que suspendieron el servicio de la Línea 3 por tormenta eléctrica.
“Iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 3 por tormenta eléctrica en la zona.Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual“.
Usuarios de la Línea 8 del Metro reportaron que las tormentas afectaron el servicio de la ruta que va de Constitución de 1917 a Garibaldi/ Lagunilla, en algunas estaciones hubo filtraciones que provocaron encharcamientos.
La Línea 2 y 3 del Metrobús activaron la marcha de seguridad por las intensas tormentas que se presentan en la capital.
Las fuertes lluvias de este lunes 2 de junio provocaron afectaciones en el servicio de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Cerca de las 19:30 horas se registró una tormenta en el oriente de la Ciudad de México, por lo que la línea morada se vio afectada. Para las 21:30 horas, el servicio en todas las estaciones fue suspendido por las graves afectaciones a la ruta.
El personal del STC activó la marcha de seguridad en más líneas por las condiciones climáticas, se aprecia una fuerte lluvia en la capital. Estas son las líneas con afectaciones:
Línea 2
Línea 3
Línea 5
Línea 8
Línea 9
Línea 12
Línea A
Línea B
“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5, 8, 9, 12, A y B por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones”, publicaron.
Debido a las condiciones climáticas en diferentes puntos de la CDMX, el STC Metro activó la marcha de seguridad en la Línea 5 y Línea 9, por lo que pidieron a la población tomar precauciones.
“Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L5 y L9. Toma previsiones”
El servicio del Metrobús presenta retrasos en la Línea 4 por obstrucciones y manifestaciones.
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Usuarios de la Línea 5 del Metro reportaron que en la estación Terminal Aérea se registró presencia de humo, un tren habría provocado esta situación. De inmediato, personal del STC Metro explicó en redes sociales que agilizan la marcha de los trenes.
“Buena tarde. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 5, después de realizar revisión a un tren, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar“.
El STC Metro reportó que realizaron el retiro de un tren en la Línea A para su revisión, por lo que la marcha es lenta.
“Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea A, después de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas“.
METRO CDMX
METROBÚS CDMX
El Metrobús se ha convertido en el segundo medio de transporte más usado en la Ciudad de México, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste mueve más de 22 millones de usuarios al año, siendo superado sólo por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El STC Metro informó que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 continúa cerrada este lunes hasta nuevo aviso.
Recomendó a los usuarios que buscan dirigirse a la zona centro de la ciudad usar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Allende de L2, San Juan de Letrán de L8 y Bellas Artes de L2 y L8.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este lunes 2 de junio.