Un conductor de tráiler perdió la vida en un trágico intento de asalto ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 19 de la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de la zona de Lomas Verdes, con dirección a Toluca.
Según los primeros reportes de las autoridades, el chofer fue interceptado por sujetos armados mientras circulaba por esta transitada vialidad alrededor de las 3 de la mañana.
La víctima intentó evitar el atraco, lo que provocó que los delincuentes abrieran fuego en su contra, dejándolo gravemente herido dentro de la unidad de carga.
Esto ocasionó que terminara chocando contra la lateral y en sentido contrario de la autopista, y la pesada unidad, atravesada, por lo cual ocasionó tráfico en la zona, donde se calculó había filas de más de 20 kilómetros, llegando a la zona de Lago de Guadalupe, ya en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En su cuenta de X, Capufe escribió a las 3:47 horas: “Autopista Chamapa - Lechería, km 19, dirección Chamapa. Cierre a la circulación por atención de accidente (choque contra talud). Toma tus precauciones”, sin embargo dejaron acceso a la autopista, ocasionando más tráfico del que debería estar.
De hecho, debieron pasar casi 10 horas después para que el cuerpo del trailero fuera retirado por peritos de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).
La prolongada diligencia mantuvo parcialmente cerrada la circulación en la carretera Chamapa-Lechería, provocando caos vial en la zona, especialmente en los accesos a Naucalpan y Lomas Verdes.
El sitio fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables del ataque. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Este lamentable hecho se suma a una creciente ola de violencia que afecta a los transportistas en el Estado de México, especialmente en carreteras de alta afluencia como la Chamapa-Lechería, las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras, donde los asaltos a tráileres se han vuelto cada vez más frecuentes.
El cuerpo del conductor fallecido, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue llevado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por homicidio y robo con violencia. Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles del caso, incluyendo posibles pistas sobre los agresores.
Este trágico suceso reaviva la preocupación por la inseguridad en las carreteras del Estado de México, una problemática que ha puesto en riesgo la vida de cientos de transportistas en los últimos años.