“Si ella no hubiese estado, no estaría contando mi historia”: Melanie agradece a su amiga Danna por salvarla de su agresor

Barragán Guzmán fue víctima de brutal ataque de violencia por parte de su pareja sentimental, en Tamaulipas

Guardar
La joven fue dada de alta durante la tarde del jueves. (Redes sociales)
La joven fue dada de alta durante la tarde del jueves. (Redes sociales)

En entrevista con el medio de noticias Foro TV, Melanie Barragán Guzmán emitió una serie de declaraciones respecto al ataque de violencia del que fue víctima el 31 de octubre, en Tamaulipas. Por su parte, la afectada dio a conocer los detalles referentes a la brutal agresión que le ejerció su ex pareja, identificada como Christian ‘N’, de la cual sufrió severas afectaciones de salud.

Tras encontrarse en proceso de recuperación por los múltiples golpes recibidos, Barragán Guzmán encabezó un encuentro con periodistas del medio antes mencionado, en dicha reunión, la víctima esclareció las interrogantes en cuanto a los motivos del ataque y su opinión respecto a la difusión del caso. Entre los comentarios destacados, la agraviada aprovechó la oportunidad para agradecer a su defensora, Danna Paola.

Barragán Guzmán reconoce a Danna Paola

Este caso generó la indignación de miles de internautas que no dieron justificación al acto de violencia que ejerció la pareja sentimental de la joven, mediante la grabación de unas videocámaras, la embestida fue evidenciada y difundida en plataformas digitales. Ante la consternación, algo que generó empatía entre los usuarios fue la intercepción que protagonizó la amiga de la afectada, bajo el nombre de Danna Paola.

En la agresión que suscitó la pareja, Danna Paola fungió como intercesora para la defensa de su amiga, quien fue atacada repentinamente por un golpe de quien figuraría como su novio. No obstante, gracias al auxilio oportuno que emprendió la mencionada, el agresor no logró seguir sometiendo a la afectada. Por su parte, Barragán Guzmán señaló cierta gratitud por la protección que ejerció su amiga la noche del suceso.

“Estoy totalmente agradecida con Danna, yo no sé que hubiera pasado; si ella no hubiera estado conmigo, yo no estaría contando mi historia”, mencionó la víctima.
Agradeció que su amiga Danna la salvara del ataque y a su mamá por cuidarla en todo momento. (X)
Agradeció que su amiga Danna la salvara del ataque y a su mamá por cuidarla en todo momento. (X)

De igual manera, Barragán Guzmán designó a su amiga como un ángel para ella, pues a pesar de que la afectada resultó con graves fracturas en la nariz, pómulo y su ojo izquierdo, sin la defensa de su amiga, el escenario podría haber sido mucho peor.

“Ella hizo lo que pudo para quitármelo de encima, cuando vio que no podía detenerlo pidió ayuda y se lo agradezco demasiado”, enfatizó.

Antes de quedar inconsciente, la víctima recordó que durante la brutal agresión, ella intentaba reponerse del impacto para evitar los constantes golpes. Sin embargo, su ex pareja era quien no le permitía levantarse del piso, dado que la continuaba empujando y agrediendo, no fue hasta que sus amigos se interpusieron para evitar que la afectada se desangrara.

Ambas declaraciones de las presentes señalaron a Christian ‘N’ como el agresor intelectual del acto de violencia. Por su parte, Danna Paola dio a conocer que, la discusión entre la pareja se desencadenó dado que fue acosada sexualmente por la pareja de su amiga, quien actualmente continúa prófugo.

Tras detener la agresión con ayuda de sus amigos, los demás asistentes de la fiesta lo retuvieron hasta que llegó la policía; sin embargo, los elementos de seguridad lo dejaron en libertad argumentando que no había una orden en contra del susodicho, lo cual le dio la oportunidad de darse a la fuga, así lo relató Paola.

Danna Paola narró cómo comenzó la agresión contra Melanie. | Jovani Pérez
Danna Paola narró cómo comenzó la agresión contra Melanie. | Jovani Pérez

Afortunadamente, Melanie Barragán se encuentra en recuperación, su ojo izquierdo pudo rescatarse pero aún así continúa en tratamiento, en su mensaje final, la víctima de agresión emitió un discurso de denuncia en contra de su agresor, pues exige justicia por los actos cometidos contra su persona: “No me gustaría que siga prófugo de la justicia y que vuelva a cometer con otra mujer lo que me hizo”, dijo.

“Alcen la voz, no están solas, entre todas nos apoyamos. Es importante que denuncien y si detectan cualquier tipo de empujones, insultos o gritos, no se tienen que quedar calladas, no me gustaría que otras personas sufran lo que yo sufrí”, enfatizó.
Guardar