Hija de Ceci Flores teme por la vida de su madre; señala que habría subido a un taxi por aplicación en Querétaro

Milagros Flores también detalló que su madre está bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos

Guardar

Nuevo

Ceci Flores, líder de un grupo de "madres buscadoras" del norte de México, carga una pala en el sitio donde dijo que su equipo halló un crematorio clandestino en en el sur de la Ciudad de México
(AP Foto/Ginnette Riquelme)
Ceci Flores, líder de un grupo de "madres buscadoras" del norte de México, carga una pala en el sitio donde dijo que su equipo halló un crematorio clandestino en en el sur de la Ciudad de México (AP Foto/Ginnette Riquelme)

“Pasó de ser buscadora a ser buscada”, fueron las declaraciones de Milagros Flores, quien es hija de la madre buscadora, Ceci Flores, en un encuentro con medios, pues no se conoce el paradero de la activista luego de que acudió a la Ciudad de México para presentar su libro. Los avances del caso indican que Ceci Flores sí llegó a Querétaro.

La no aparición de la madre buscadora fue informada durante la tarde del lunes 17 de junio. Luego de reportes en redes sociales la Comisión de Búsqueda de la capital publicó una ficha de Ceci Patricia Flores Armenta.

Según las declaraciones de Milagros, Ceci Flores presuntamente habría tomado un taxi por aplicación en territorio queretano, por lo que la hija de la madre buscadora acudió a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores  
(Foto: X/@busqueda_cdmx)
Fue publicada la ficha de búsqueda de Ceci Flores (Foto: X/@busqueda_cdmx)

“Hasta ahorita los avances es de que sí llegó a Querétaro y supuestamente se subió a un Uber. Nosotros no lo podemos creer y nos duele mucho”, destacó Milagros. Diversas instituciones, como la Comisión de Búsqueda de Sonora y la Secretaría de Gobernación han compartido fichas de búsqueda de la mujer de la que no se conoce su paradero.

Al ser cuestionada sobre si temía por la vida de su madre, Milagros Flores contestó que sí y detalló que Ceci Flores está bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“El refugio se lo dieron ellos y les llamamos para que ellos entraran al refugio a ver si ella estaba, porque ellos tienen llaves y las posibilidades de entrar”. Cabe destacar que Ceci Flores fue hallada con vida en un refugio de Querétaro alrededor de las 7:30 de la noche del lunes 17 de junio.

Autoridades entraron al domicilio de Ceci Flores

"Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá" Crédito: X/@VlzMilagros

Poco antes de de las 8:00 de la noche del lunes, fuentes cercanas al caso comentaron a Infobae México que agentes de seguridad entraron al domicilio de Ceci Flores y en redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre la presencia de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda al inmueble.

Lo anterior luego de que Milagros Flores había declarado ante medios que había pedido a los agentes entrar al sitio, lo que en un primer momento no fue realizado.

Cabe destacar que durante la tarde del lunes, Milagros Flores pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, para que su madre pueda ser ubicada.

“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, comentó Milagros en una grabación compartida la tarde del lunes.

Por su parte y respecto al tema del refugio, el activista Adrián LeBarón, quien fue una de las personas que reportó la no localización de Ceci Flores, publicó en redes sociales:

“Es hora de que las autoridades no entran al domicilio en Querétaro de @CeciPatriciaF, están esperando que llegue la @FGRMexico, ¿y si están pasando segundos cruciales? Por favor, ya ingresen al domicilio”, expresó LeBarón.

Guardar

Nuevo