Encuentran con vida a la madre buscadora Ceci Flores en refugio de Querétaro

Agentes ingresaron a un domicilio en la entidad luego de que su hija Milagros pidió que su madre fuera hallada

Guardar

Nuevo

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora acudió a la Ciudad de México y posteriormente fue a Querétaro
(Foto: Especial)
Ceci Flores, madre buscadora de Sonora acudió a la Ciudad de México y posteriormente fue a Querétaro (Foto: Especial)

Luego de que fue reportada la no localización de la madre buscadora Ceci Flores, fuentes cercanas al caso confirmaron a Infobae México que dicha mujer fue hallada con vida en Querétaro. Lo anterior luego de que agentes entraron al domicilio de Flores y que se registró la presencia de paramédicos en la zona.

Personal de la Comisión de Búsqueda de personas y autoridades de Querétaro llegaron a la colonia Álamos durante el lunes 17 de junio. Los primeros reportes señalan que la mujer se encuentra bien aunque la mujer fue hallada en el inmueble semi consciente y debido a esto su estado de salud deberá ser valorado por médicos.

Fueron más de 20 horas las que pasaron sin que se conociera la ubicación de Ceci Flores, información preliminar señala que dicha mujer fue hallada con signos de deshidratación y que no tenía alguna marca de violencia. Medios locales reportaron que la madre buscadora subió a la ambulancia por su propio pie para que fuera revisada por médicos.

Deshidratación leve y con signos de ayuno, así fue hallada Ceci Flores

La mujer fue atendida por paramédicos en el sitio 
(Foto: X/@JornadaEdomex)
La mujer fue atendida por paramédicos en el sitio (Foto: X/@JornadaEdomex)

El coordinador operativo de Protección Civil de la entidad, Jesús Becerra, destacó en un encuentro con medios que la mujer fue hallada en una habitación con una descompensación metabólica por ayuno prolongado, así como una deshidratación leve.

“Estaba todo bien, sin ningún signo de ninguna otra alteración”, declaró Becerra, quien también dijo que no se conocen las razones por la que Ceci Flores no se puso en contacto con sus familiares.

Si bien en el sitio fue valorada medicamente será llevada un hospital para una segunda revisión médica. Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda publicó en sus redes sociales la confirmación de que la mujer fue hallada alrededor de las 7:30 de la noche del lunes, señalando que tenía un cuadro médico ”delicado”.

Ceci Flores fue hallada con signos de deshidratación 
(Foto: Ceci Flores)
Ceci Flores fue hallada con signos de deshidratación (Foto: Ceci Flores)

“Cecilia Flores ha sido localizada con vida cerca de las 7:30pm. Personal de la @SEGOB_mx ingresó a su domicilio, donde la encontró con un cuadro médico delicado, está siendo atendida por personal de la Cruz roja y será trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas”, escribió en su cuenta de X.

De igual manera, la Comisión de Búsqueda de personas de Sonora también informó sobre la localización de la madre buscadora, “descartando que haya sido víctima de alguna situación de violencia que pusiera en riesgo su vida”.

A decir de dicha organización, la razón por la que no pudo contactarse con sus familiares es que su celular estaba apagado, sin agregar más detalles.

Hija de Ceci Flores y Adrián LeBarón pidieron a las autoridades que ingresaran al domicilio

"Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá" Crédito: X/@VlzMilagros

Cabe recordar que fue Milagros Flores, hija de Ceci Flores, quien pidió a las autoridades que entraran al refugio. Fue durante la tarde del lunes que Milagros grabó un video en el que daba su consentimiento para que los agentes irrumpieran en el inmueble.

“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, fue parte del mensaje de Milagros en el que también pedía el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Mientras que el activista Adrián LeBarón cuestionó en sus redes sociales qué es lo que esperaban las autoridades para ingresar al domicilio: “Es hora de que las autoridades no entran al domicilio en Querétaro de @CeciPatriciaF, están esperando que llegue la @FGRMexico, ¿y si están pasando segundos cruciales? Por favor, ya ingresen al domicilio”.

Poco antes de las 9:00 de la noche, la cuenta de X de Ceci Flores agradeció a la Comisión Nacional de Búsqueda: “Gracias por no dejarnos solas”.

Guardar

Nuevo