“Ofendes a Dios”: mujer encara a extranjera por asistir a misa con short en iglesia de Coyoacán | VIDEO

El incidente fue grabado por los acompañantes de la joven, quienes expusieron el caso en redes sociales

Guardar

Nuevo

Una mujer se hizo viral por increpar a una turista que ingresó en short a una iglesia de Coyoacan. (Foto; TikTok)
Una mujer se hizo viral por increpar a una turista que ingresó en short a una iglesia de Coyoacan. (Foto; TikTok)

La Parroquia San Juan Bautista, una de las atracciones más visitadas por extranjeros en la alcaldía Coyoacán, fue el escenario de un incidente que se ha vuelto viral en las últimas horas. El pasado fin de semana, una residente increpó a una joven extranjera por asistir a misa en short, algo que calificó como una “ofensa a Dios”. El tenso momento fue documentado por varias personas, quienes compartieron los videos en TikTok, X y otras plataformas.

El centro de Coyoacán es uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de México. La arquitectura colonial de estilo bohemio de los inmuebles que rodean el Parque Centenario y sus calles de adoquinadas, atraen a miles de turistas extranjeros cada año.

Entre sus puntos turísticos destaca la Parroquia de San Juan Bautista, cuya edificación comenzó ocho años después de la conquista. Su arquitectura e historia hacen de este recinto una parada obligada para turistas, sin que necesariamente profesen el catolicismo.

Una mujer increpó a una turista por ingresar en short a la iglesia San Juan Bautista Crédito: @gypsjen, TikTok

Mujer increpa a turista por asistir a misa en short

El pasado fin de semana, una residente que asiste con frecuencia a la iglesia increpó a dos turistas por vestir inapropiadamente en la ‘Casa de Dios’. Uno de los videos que fue ampliamente difundido en TikTok y X, registra el momento en el que la mujer se dirige a dos jóvenes, una de vestido largo primaveral y otra el short con una blusa, a quienes encara. “Esta es mi iglesia, no pueden entrar con short, incitan...”, dice la mujer en una primera parte del audiovisual.

Otra mujer, de mayor edad, intenta mediar la situación; sin embargo, también es aleccionada: “Así no hay que vestir, es católica, usted sabe que hay reglas. Eso es libertinaje”.

Al notar que camarógrafos contratados para eventos que se llevarían a cabo esa tarde la filmaba, la mujer los encaró y le reclamó grabar “lo que les conviene”. Ante sus cámaras, la mujer afirma que la vestimenta de la joven es impropia para la casa de Dios y definió su look como “libertinaje”. Luego, se dirige a la turista, a quien le dice: “No estoy en contra tuya, estoy en contra de tu grave error”.

A unos días de su publicación en X y en TikTok, el clip acumula millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios que han abierto un intenso debate en ambas plataformas. (TikTok)
A unos días de su publicación en X y en TikTok, el clip acumula millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios que han abierto un intenso debate en ambas plataformas. (TikTok)

Un hombre, que también graba, le pide recapacitar, pues no es la forma de tratar a los turistas. Argumenta que nadie es perfecto, a lo que la mujer responde que ella tampoco, por eso se confiesa.

Internautas bautizan a mujer como Lady Iglesia

A unos días de su publicación en X y en TikTok, el clip acumula millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios que han abierto un intenso debate en ambas plataformas: “No soy católica, pero creo que tiene razón la señora”; “Con Perdón Pero tiene toda la razón. Es un lugar Santo. Merece respeto. Por eso el mundo va así”; “¿en que parte de la biblia dice que uno tiene que ir la iglesia con cierta vestimenta?”; “Eso señora, no deje que nadie la humille en su iglesia. Usted puede humillarse sola”, son algunos cuantos que destacan.

Guardar

Nuevo