AMLO reacciona a la reunión entre Ricardo Monreal y padres de normalistas de Ayotzinapa: “No quiero intermediarios”

El presidente justificó los motivos por los que pide que no intervenga nadie en el diálogo

Compartir
Compartir articulo
AMLO reacciona a la reunión de normalistas de Ayotzinapa con Ricardo Monreal 

Foto 
Gobierno de México
AMLO reacciona a la reunión de normalistas de Ayotzinapa con Ricardo Monreal Foto Gobierno de México

Desde La Paz, en Baja California, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la reunión que el senador Ricardo Monreal sostuvo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa el pasado jueves 14 de marzo.

El mandatario federal insistió en que su postura es la de no tener intermediarios en este ni ningún otro caso debido a que no confía en nadie, por lo que, en el caso de los normalistas, busca que haya un trato directo, pese a que se ha negado a recibirlos.

“Con todo respeto a mi amigo, compañero y hermano, Ricardo Monreal, es que lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios”
El senador sostuvo una reunión privada con normalistas de Ayotzinapa 

(EFE/Sáshenka Gutiérrez).
El senador sostuvo una reunión privada con normalistas de Ayotzinapa (EFE/Sáshenka Gutiérrez).

El mandatario federal recordó que en diversas ocasiones ha sido enfático respecto a que busca que exista tanto comunicación directa con los padres de los 43 normalistas desaparecidos debido a que no le tiene confianza a todo aquel que intervenga en situaciones tan relevantes como la desaparición de los estudiantes.

“No le tengo confianza a los abogados. Imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta del Palacio (Nacional) y lleva a unos tiradores con piedra, y al mismo tiempo dice que quiere diálogo”, remarcó.
Durante la conferencia mañanera del presidente AMLO, supuestos normalistas de Ayotzinapa derribaron unas de las puertas de Palacio Nacional para ingresar Credito:

Momentos antes de dar su postura por la reunión del senador con los padres de los normalistas, el presidente recordó que hace unos días un estudiante fue asesinado, dejando como resultado dos detenidos, al tiempo que hay un tercero en calidad de detenido.

Así fue la reunión de Monreal con normalistas

Pese a que el presidente reconoció que el senador y exaspirante a la presiencia es parte del movimiento que él mismo impulsó, hizo énfasis en que no quiere tener internediarios. No obstante, el senador indicó que la reunión con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014 en Chilpancingo, fue con el fin de conocer sus exigencias en un marco de respeto.

“Fue una reunión amable, una reunión con sus reclamos de justicia normales, fue una reunión en la que expresaron sus consideración acerca del proceso que se lleva a acabo en la Fiscalía y en el Poder Judicial y sus exigencias, que se han comentado ya en distintos medios de comunicación, los escuché a varios de ellos con respeto y ellos también estuvieron muy respetuosos”, declaró el legislador.

Al concluir la reunión que sucedió en punto de las 11:00 horas del pasado jueves 14 de marzo, el exaspirante a la presidencia de la Republica indicó que los normalistas pidieron que sea el Senado el que funcione como un interlocutor entre y los afectados y el gobierno federal.

“En su pliego petitorio, escrito, la interlocución con la Secretaría de la Defensa, con la Fiscalía General, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, es lo que plantean ellos, que se continúe con la investigación, que haya justicia para este asunto, que se continúe con la búsqueda de los jóvenes y obviamente retomar el diálogo con el presidente, ellos quieren retomar el diálogo con el presidente, se dicen se suspendió desde septiembre del año pasado”.

Padres de los normalistas quieren que el Senado intervenga 

(Prensa/Ricardo Monreal)
Padres de los normalistas quieren que el Senado intervenga (Prensa/Ricardo Monreal)

Fue el pasado 6 de marzo cuando los normalistas irrumpieron en la conferencia de prensa en Palacio Nacional dando un portazo que, pese a la gravedad de los hechos, no detuvo el mensaje de López Obrador quien, en ese momento, remarcó que serían elementos de la subsecretaría de Gobernación los que se encargarían del asunto.