Atlas vs América por Liga MX el 2 marzo en el Estadio Jalisco: todos los detalles de la previa

Atlas recibe este domingo al América en un duelo de Liga MX en el Estadio Jalisco.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlas recibe este domingo al América en un duelo de Liga MX en el Estadio Jalisco.

En su último partido de liga, América venció 1-0 a Cruz Azul en casa, con lo que se ubica en el cuarto lugar con 18 puntos en nueve jornadas. Está a un punto del primero, Cruz Azul.

Atlas marcha en el lugar 12 con nueve puntos en nueve partidos. Atlas empató 1-1 en su último partido de Liga MX en el Estadio Universitario contra Tigres UANL, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (victorias 0 empates 2 derrotas 2).

El último enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga MX, un partido disputado en agosto en el Estadio Azteca, terminó en empate a 1-1. Jordy Caicedo marcó el único gol del Atlas en el minuto 23. Brian Rodríguez anotó el único gol del América en el minuto 41.

Atlas mantiene un historial reciente positivo contro en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 1 empates 3 derrotas 0). América busca sus primeras victorias en partidos de liga entre ambos clubes desde agosto de 2021. Atlas superó a América 5-3 durante la mencionada racha invicta.

Julián Quiñones, Henry Martín y Diego Valdés han sido los jugadores más prolíficos del América esta campaña, con 13, 10 y 10 goles, respectivamente.

El Atlas ha sido liderado por Eduardo Aguirre, Caicedo y Juan Zapata. Aguirre y Caicedo son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos, seguidos de Zapata con cuatro.

El anfitrión Atlas suma dos victorias, dos empates y una derrota esta temporada en cinco partidos de Liga MX disputados en casa. En partidos de liga fuera del Estadio Azteca esta temporada, América ha conseguido 10 puntos de 15 posibles (W3 D1 L1).

En sus últimos seis partidos de liga, Atlas ha ganado uno, empatado dos y perdido tres. América, por su parte, ha ganado dos, empatado tres y perdido uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 14

Empates: 14

Perdidos: 26