Para qué sirve tomar té de canela con romero

Ambos ingredientes, tienen como característica un agradable olor y un sabor picante, lo ideal es no endulzarlos con miel o azúcar, ya que podría afectar sus valores nutricionales

Compartir
Compartir articulo
Te de canela con romero Portada
Te de canela con romero Portada

Los tés no son más que bebidas hechas con agua caliente y hojas o flores de diferentes plantas aromáticas que se caracterizan por poseer sabores frescos, con toques amargos o dulces, y se disfrutan en reuniones sociales, al leer un libro, cuando hace mucho frío o al padecer una dolencia física.

Ambos ingredientes, canela y romero, tienen como característica un agradable olor y un sabor picante, lo ideal al consumirlo es no endulzarlo con miel o azúcar, ya que podría afectar sus valores nutricionales.

Uso conjunto

Este par de especias ayudan en varios procesos corporales, como perder peso, ocultar canas e incluso prevenir la caída del cabello, entre otras cosas:

Evitar la caída del cabello. Es una opción popular, que ha tenido lugar en la medicina tradicional y remedios caseros para cuidar el cabello y aunque según la ciencia faltan evidencias sólidas, tampoco han confirmado lo contrario. El romero es conocido por tener propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que podrían beneficiar y fortalecer la salud del cuero cabelludo.

Para ocultar las canas. Si combinas este par de ingredientes para hacer un tónico, podrás ocultar las canas, sólo hay que hervir la canela, romero y jengibre por algunos minutos, dejar enfriar y reposar toda la noche en un frasco de vidrio, aplicar la mezcla con un atomizador.

Adelgazar. El agua de romero con canela y jamaica es ideal para eliminar las toxinas que no necesitas en tu cuerpo y poder adelgazar.

Sistema digestivo. Ofrece beneficios para el sistema digestivo; y es que el romero tiene propiedades carminativas, es decir, ayuda a aliviar los gases y la hinchazón.

Estrés oxidativo. Son dos elementos de la naturaleza que están enriquecidos por compuestos antioxidantes, los cuales son muy importantes para neutralizar los radicales libres y proteger a tu cuerpo contra el estrés oxidativo que provoca diversas enfermedades crónicas, así como acelerar el envejecimiento.

Antiinflamatorio. El romero también contiene ácido rosmarínico, el cuál tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar el dolor asociado con la inflamación y por otra parte, la canela contiene cinamaldehído, que tiene efectos antiinflamatorios, perfecta para los diferentes tejidos afectados.

A woman standing in her kitchen drinks from a mug.. (Getty)
A woman standing in her kitchen drinks from a mug.. (Getty)