Esto causó la muerte de Cristina Pacheco, según reveló su hija

Laura Emilia Pacheco rompió el silencio acerca de los últimos días de su mamá, quien no quiso alejarse de la televisión pese a su grave estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Laura Emilia, hija de Cristina Pacheco, reveló la causa de muerte de la periodista (Cuartoscuro)
Laura Emilia, hija de Cristina Pacheco, reveló la causa de muerte de la periodista (Cuartoscuro)

La mañana de este 21 de diciembre se dio a conocer que Cristina Pacheco murió a los 82 años de edad. La periodista se había retirado hace unos días de la televisión debido a graves problemas de salud, pero no quiso revelar cuáles eran.

Durantes las primeras horas después del anunció de su fallecimiento, su familia decidió permanecer en silencio hasta el momento del funeral, el cual se realiza en una funeraria en la Ciudad de México.

Ahí se reunieron algunos de los colegas, amigos y familiares de la cronista, entre ellos sus hijas Laura Emilia y Cecilia, quienes aceptaron hablar por unos minutos con la prensa para aclarar qué sucederá con el patrimonio de la presentadora.

Cristina le dijo adiós a su programa cuando se dio cuenta de que no podría seguir frente a las cámaras debido a la forma en que el cáncer la estaba consumiendo (Captura Canal Once)
Cristina le dijo adiós a su programa cuando se dio cuenta de que no podría seguir frente a las cámaras debido a la forma en que el cáncer la estaba consumiendo (Captura Canal Once)

Durante esta corta charla, Laura Emilia reveló que la causa de muerte de Cristina Pacheco fue cáncer de estómago. Explicó que esta enfermedad se la detectaron sólo hace unas semanas, menos de un mes.

Laura mencionó que la enfermedad fue “letal” porque su madre decidió quedarse frente a las cámaras hasta su último momento, por lo que el trabajo la consumió.

“Creo que ella prefirió trabajar hasta el final y pagar el precio, y el precio fue que le detectaron la enfermedad hace menos de un mes y fue letal. (Fue) Cáncer”
Laura Emilia Pacheco reveló la causa de muerte de Cristina, su mamá Crédito: Televisa

Cabe recordar que la titular de Aquí nos tocó vivir anunció que se retiraba de la televisión el 1 de diciembre, se despidió de su público en su programa Conversando. Cristina lamentó tener que alejarse de las cámaras, pero aseguró que lo hacía debido a que estaba afrontando graves problemas de salud que no le permitían continuar con su trabajo con normalidad.

Ella lo planteó como un adiós temporal, pues esperaba que su estado mejorara y, de esta forma, pudiera regresar a sus programas.

“Es duro, lo voy a hacer: por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, dijo la periodista con la voz entrecortada.

Apenas el 1 de diciembre, la presentadora dijo adiós a la televisión para enfocarse en su salud Crédito: Canal Once YouTube

Laura Emilia quiere que Cristina Pacheco sea recordada como una mujer que rompió estereotipos

Laura Emilia pidió al público recordar con cariño y darle el reconocimiento que merece a su madre, pues se atrevió a ir en contra de los estereotipos de qué era lo correcto presentar en la televisión y tuvo un gran éxito al lograr captar la atención de millones de televidentes con sus crónicas.

Recalcó que Cristina Pacheco siempre se dedicó a su público e hizo su trabajo con gran felicidad, por ello espera que la recuerden como una periodista entregada.

“Siempre hizo su trabajo feliz, nunca lo hizo de mala gana, nunca le pesó, al contrario, los días que no había trabajo, no le gustaban”
La familia de la periodista podría lanzar un libro para rememorar sus crónicas de la ciudad (Cuartoscuro)
La familia de la periodista podría lanzar un libro para rememorar sus crónicas de la ciudad (Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que su mamá ha sido de las únicas mujeres que se ha presentado en televisión a sus 82 años de edad, algo que marcó un precedente para que las mujeres periodistas no sean sacadas de la televisión por su edad.

¿Qué otra mujer de 82 años se presentaba en vivo en la televisión, no de México, de cualquier parte del mundo? Las mujeres tenemos los días contados cuando están en la televisión. Ella, a los 82 años, rompió un molde, como rompió un molde haciendo aquí nos tocó vivir”, expresó Laura Emilia a la prensa.

Ahora la familia espera en un futuro poder recopilar las vivencias y anécdotas de la comunicadora para convertirlas en un libro, pero esto aún no es un proyecto concreto. Lo que buscaría es que lo que escribió en periódicos también quede concentrado en un solo lugar para que el público siga disfrutando de sus crónicas.