Tatiana Clouthier niega que Sheinbaum tenga algo qué ver en detención de Alfredo Jalife: “nada más alejado de la realidad” | VIDEO

Por medio de un video, la exsecretaria de Economía se defendió de críticas que le hicieron en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Clouthier negó que Sheinbaum tenga algo que ver en la detención.  (Twitter/@tatclouthier)
Clouthier negó que Sheinbaum tenga algo que ver en la detención. (Twitter/@tatclouthier)

Tatiana Clouthier, vocera en la campaña de la precandidata a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, negó que la detención de Alfredo Jalife tenga alguna relación política con la exjefa de Gobierno.

Esto, luego de que un usuario en X hiciera una crítica señalando que resultaba terrorífico que puedan llevar preso a alguien por difamación cuando la demanda venía de Tatiana Clouthier, quien es parte del equipo de campaña de Sheinbaum. El usuario se pregunta si así van a reaccionar cuando estén en el gobierno, encarcelando a sus críticos.

Tras esto, Clouthier compartió un video acompañado de un texto en el que se lee que la crítica siempre sería aceptada, pero terminaba cuando se difamaba. “Lo que hice en diciembre de 2022 fue como ciudadana, bajo mi responsabilidad, a título personal y como respuesta por la vía institucional a una cadena de difamaciones en mi contra. No mezclemos peras con manzanas”, se lee en su mensaje.

En el video, Clouthier señala que es increíble que se quiera vincular los actos que se dieron a partir de una denuncia que realizó en contra de Jalife en el 2022, con la campaña de Claudia Sheinbaum. “Nada más alejado de la realidad, un acto que yo cometí, es decir, un ejercicio de la libertad por defenderme de una persona que ha abusado del uso de sus palabras, que ha hecho con dolo y ha mentido constantemente diciendo que le he hecho daño al Estado mexicano, hoy se quiere encubrir en la falacia de que esto es culpa de A, B, C o D”.

Por medio la red social X, la exsecretaria de Economía compartió un video señalando que la detención del analista político no tiene nada que ver con que sea parte del equipo de campaña de Sheinbaum Crédito: X @tatclouthier

Señaló que ella es responsable, de forma individual, de la denuncia que puso en diciembre del 2022, o sea, hace un año. “Es increíble que quieran inculpar a quien no le compete, esto lo hizo Tatiana Clouthier, ciudadana nacida en el estado de Sinaloa, quien vive hoy en el estado de Nuevo León y que en ese momento portaba, simple y sencillamente el papel de ciudadana, esposa, madre, hermana y ya, no lo quieran vincular en donde no cabe”, concluye la exsecretaria de Economía.

Detienen a Alfredo Jalife

El pasado miércoles 6 de diciembre se dio a conocer que el analista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la Ciudad de México (CDMX), luego de que en diciembre del 2022 fuera denunciado por Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por los delitos de calumnia y difamación.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó la detención del también escritor, y aclaró que el mandamiento judicial fue solicitado y girado en Nuevo León, donde fue presentada la denuncia.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, señaló.

Alfredo Jalife fue detenido el miércoles en la CDMX. 
Foto:
Cuartoscuro
Alfredo Jalife fue detenido el miércoles en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

“Es absolutamente falso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”, dijo en un comunicado la dependencia de justicia de la capital.

Luego de su detención, Alfredo Jalife-Rahme pasó algunas horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la capital. Posteriormente fue llevado a un hospital para someterlo a una revisión médica y llevado a Nuevo León.