“Nunca he dañado, ni dañaré al Estado mexicano”, dice Tatiana Clouthier tras la detención de Alfredo Jalife

La exfuncionaria se pronunció a través de las redes sociales afirmando que tiene derecho a defenderse

Compartir
Compartir articulo
Tatiana Clouthier reacciona a la detención de Alfredo Jalife (Foto: Twitter/tatclouthier)
Tatiana Clouthier reacciona a la detención de Alfredo Jalife (Foto: Twitter/tatclouthier)

La tarde de este miércoles 6 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México confirmó la detención del analista político Alfredo Jalife, quien fue formalmente denunciado por Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía tras ser señalado por la antes mencionada por difamación pues el hoy imputado aseguró que ella se había robado litio, por lo que ante este evento, la exfuncionaria reaccionó a través de las plataformas sociales.

Mediante una serie de mensajes en la plataforma X, antes conocida como Twitter, Tatiana Clouthier destaco que la denuncia en contra de Jalife la realizó desde el pasado mes de diciembre del 2022 en el estado de Nuevo León; no obstante, fue hasta un año después cuando procedió dando como resultado la detención del analista político.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, se lee en plataformas digitales.
La exintegrante del gabinete de AMLO aseguró que solo ejerce su derecho a defenderse (Foto: Twitter/wichanoticias)
La exintegrante del gabinete de AMLO aseguró que solo ejerce su derecho a defenderse (Foto: Twitter/wichanoticias)

De acuerdo con lo expuesto por la exsecretaria de Economía, los delitos por los cuales denunció a Alfredo Jalife son por difamación, calumnias y lo que resulte.

En ese sentido, el denominado hilo difundido por Clouthier destaca que, pese a que en 2022 actuó y acudió ante las autoridades competentes, sabe que la justicia actúa “a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, por lo que además incluyó una frase en la cual subraya que jamás ha causado daño al Estado mexicano como fue acusada en el pasado.

“Nunca he dañado, ni dañaré al Estado mexicano”, escribió.
Detuvieron al analista Alfredo Jalife
Foto:
Cuartoscuro
Detuvieron al analista Alfredo Jalife Foto: Cuartoscuro

Tatiana Clouthier defiende denuncia hecha en contra de Alfredo Jalife

Otro de los mensajes que la exfuncionaria agregó es aquel mediante el cual asevera que en su andar, especialmente cuando fungió al frente de la Secretaría de Economía y hoy en su calidad de ciudadana, ha tomado decisiones con apego a derecho y es por ello que declaró que es en manos de la justicia donde deja las decisiones pertinentes que se tomen luego de la aprehensión sucedida recientemente.

” En mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal, asumiendo mi propia responsabilidad. La denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con las únicas personas con las que lo consulté fueron mi marido y mis abogados”, enfatizó.
La exsecretaria de Economía destacó que denunció de manera oficial al analista político en diciembre del 2022
Crédito: X @tatclouthier
La exsecretaria de Economía destacó que denunció de manera oficial al analista político en diciembre del 2022 Crédito: X @tatclouthier

La Fiscalía de la Ciudad de México encabezada por Ernestina Godoy difundió este miércoles un comunicado de prensa en el cual se confirmó la detención en contra del académico en calles de la urbe a pesar de haberse realizado a denuncia en Nuevo León justo como detalló Clouthier en la plataforma X.

“Con relación a la orden de aprehensión cumplimentada al analista Alfredo “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad”.

Comunicado que confirmó el arresto 
(Foto: X/FiscaliaCDMX)
Comunicado que confirmó el arresto (Foto: X/FiscaliaCDMX)

Momentos después del pronunciamiento de la autoridad capitalina, la exintegrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador acudió a sus redes sociales para dar a conocer sus primeras impresiones.

El mensaje emitido por la exsecretaria de Economía le valió recibir comentarios divididos entre aquellos que aplaudieron que denunciara a Alfredo Jalife, al tiempo que otros dijeron que si este sería en adelante el actuar en contra de quienes se pronuncien en contra de la exsecretaria de Economía.

“Si fueras congruente demandaría a la mitad de periodistas que te han criticado por cosas peores”; “Mentiste al aceptar un cargo como Secretaria de Economía para el cual no estabas preparada” o “Jalife acostumbra decir cosas sin sentido o sin pruebas; es momento de que pare; de ahí en fuera puede expresar y decir lo que quiera sin señalar, culpar o acusar a personas sin las pruebas en la mano, y de tenerlas, pues que denuncie formalmente”, fueron comentarios que recibió.