Claudia Sheinbaum asegura que será la primera mujer de la Transformación en convertirse en presidenta

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se reunió con militantes en Tlapa de Comonfort, Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum busca ser la primera "mujer de transformación presidenta" (Foto: especial)
Sheinbaum busca ser la primera "mujer de transformación presidenta" (Foto: especial)

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

A su paso por la comunidad, la aspirante destacó que si gana las elecciones 2024 se convertirá en la primera mujer representante de la Cuarta Transformación (4T) en ser presidenta de México.

“Por primera vez, va a haber una mujer de la Transformación Presidenta de la República”, destacó en el encuentro de este 6 de diciembre.

Sheinbaum aseguró que se debe dar continunidad a los cambios iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sentenció que es la única que garantiza la permanencia de programas sociales como el dirigido a adultos mayores.

“Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores”, dijo.

Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los proyectos de AMLO 

 EFE/ Francisco Guasco
Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los proyectos de AMLO EFE/ Francisco Guasco

No obstante, admitió que para construir el segundo piso de la 4T es necesario respaldo: “Por los héroes que nos dieron patria, por las heroínas que nos dieron patria, por los que lucharon en la montaña, por lo que ha representado esta revolución de las conciencias que inició el Presidente López Obrador, no podemos fallarle al pueblo de México, esa es una tarea que vamos a cumplir, pero necesitamos de su ayuda, de la ayuda de todos”.

Particularmente respecto al plan de acción que tiene en mente para las comunidades que habitan las montañas de Guerrero, señaló que el eje principal es dotar de infraestructura y agua potable, así como fortalecer programas sociales como el de Sembrando Vida.

‘’Nos vamos a poner de acuerdo, para seguir apoyando a la montaña, a las zonas que más necesitan en Guerrero, a la sierra también, para dotar de infraestructura a las comunidades, para seguir apoyando con caminos, con agua potable’', sostuvo.

La precandidata también reconoció que es indispensable el trabajo en conjunto con gobernadores y gobernadoras, como Evelyn Salgado, quien ha trabajado en conjunto con el gobierno de López Obrador.

Sheinbaum reconoció la importancia de la colaboración entre gobierno estatal y federal, tal como demostraron a AMLO y Evelyn Salgado  (Foto: X @EvelynSalgadoP)
Sheinbaum reconoció la importancia de la colaboración entre gobierno estatal y federal, tal como demostraron a AMLO y Evelyn Salgado (Foto: X @EvelynSalgadoP)

A nivel nacional subrayó su interés en replicar los proyectos que implementó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos la construcción de más universidades y la entrega de una beca universal para todos los niños y niñas.

Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, la acompañó en el evento y reconoció que los pueblos de la montaña guerrerense la respaldan debido a sus antecedentes.

‘’Siempre ha sido pionera en la defensa de los derechos de los pueblos, en la defensa del territorio y hoy más que nunca seremos los protagonistas de la defensa de nuestro país para que continúe de la mano de usted’', expuso.

Claudia Sheinbaum afirma que Acapulco se pondrá “en pie”

El día anterior, la aspirante presidencial estuvo en el municipio de Eduardo Neri, también en Guerrero, desde donde reconoció la labor del gobierno encabezado por López Obrador para reconstruir Acapulco luego del paso del huracán Otis.

Sheinbaum se mostró segura de que la ciudad costera “va estar en pie” con el trabajo conjunto entre sus habitantes y la ayuda garantizada por el presidente de la República.

‘’Hay recursos, lo que no hay es corrupción, por eso Acapulco va a estar en pie, por el pueblo de Acapulco, por lo que representan las y los guerrerenses, y por el apoyo que está dando el presidente de la República’', aseguró.

En particular destacó que, a diferencia de los gobiernos anteriores, en la actual administración los apoyos son entregados a la población directamente: “Los de antes pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad de los recursos, nosotros no somos así”.