“Más Allá de Tutankamón”: boletos, precio y todo sobre la experiencia inmersiva para visitar la tumba del faraón

La exhibición dará inicio el 15 de diciembre en el Monumento a la Madre, Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Lllegará a la CDMX la exhibición de Tutankamón.
(Tut.mx)
Lllegará a la CDMX la exhibición de Tutankamón. (Tut.mx)

Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva llegará a la Ciudad de México. Se trata de una exposición producida por Paquin Entertainment Group junto a National Geographic que reconstruye la tumba y los tesoros del faraón en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento que ocurrió en 1922.

Los elementos centrales en la muestra es la narración cinematográfica y las imágenes que dan vida a los archivos históricos del antiguo Egipto parte del acervo de National Geographic. A través de múltiples galerías será posible explorar y conocer a fondo la historia de un niño que en diez años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio.

Además de los dioses del antiguo Egipto antes de descender a la cámara del Rey Tut y unirse a él en la búsqueda de la inmortalidad. De acuerdo a la producción, “Más allá de Tutankamón” contará con un total de nueve salas distribuidas en mil 850 metros de exhibición, además de un salón inmersivo de 360 grados en donde se podrán observar algunas de las reliquias más destacadas de la época.

La realidad virtual incluso podrá acercar a los visitantes al famoso barco que llevó a la otra vida a Niño-Rey Tutankamón.

(Captura de pantalla tut.mx)
(Captura de pantalla tut.mx)

Por su parte, Tony Luckett, vicepresidente de Desarrollo Comercial de National Geographic señaló las maravillas que se pueden lograr con los archivos históricos y la tecnología vanzada.

“Cuando las nuevas tecnologías se combinan con el mundo antiguo, los visitantes tienen una experiencia sin igual hasta ahora. ‘Más allá de Tutankamón’ es una experiencia innovadora que presenta hechos históricos y una trama fascinante. Los invitados experimentarán el esplendor del Antiguo Egipto a través de un viaje multi-sensorial”, indicó.

“La historia del joven rey se presenta a una nueva generación de una manera completamente nueva. Los visitantes quedan cautivados mientras recorren la historia de un joven que se convirtió en faraón. Descubren la verdadera historia del icónico rey y la continua búsqueda para desentrañar secretos antiguos en esta experiencia de National Geographic con 9 diferentes salas”, agregó Mark Lach, productor creativo de la exhibición.

La experiencia dará inicio a partir del 15 de diciembre en el Monumento a la Madre, ubicado en la Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.

Se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba del famoso faraón Tutankamón.
(Captura de pantalla tut.mx)
Se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba del famoso faraón Tutankamón. (Captura de pantalla tut.mx)

Boletos y precios

Las entradas para “Más allá de Tutankamón” estarán disponibles a través de la página web tut.mx. El costo para los boeltos será el siguiente:

  • Experiencia de realidad virtual + acceso general: 590 pesos
  • General: 470 pesos

Horarios

  • Domingo a Jueves de 10:00 a 20:00 horas
  • Viernes y Sábado de 10:00 a 21:00 horas