Reapareció Rossy Mendoza tras delicada cirugía y complicaciones de salud

La bailarina originaria de Nayarit reveló cómo se encuentra tras haber sido hospitalizada por una fuerte caída

La bailarina nacida en Nayarit se encuentra bajo observación médica Foto: Instagram@rossymendozavedette

Rossy Mendoza sufrió una grave caída por la que requirió hospitalización, tanto sus familiares como sus colegas mostraron preocupación por la vedette de 80 años; sin embargo, dos semanas después del accidente, la bailarina ya se encuentra mucho mejor de salud.

La artista mencionó que está en “franca recuperación”, incluso su hija Silvana Durán la animó a maquillarse para subirle el ánimo. Desde su cama y con cubrebocas, Rossy Mendoza se enlazó en videollamada con Gustavo Adolfo Infante y dijo que ya estaba en recuperación, además, agradeció a Dios por las mejorías en su salud.

Esto fue lo que mencionó la intérprete de Tres mexicanos ardientes (1986) en el programa De primera mano:

Read more!
La hija de Rossy Mendoza aún está preocupada porque los gastos de recuperación siguen aumentando (Cuartoscuro)

La bailarina no mencionó que tuviera fuertes consecuencias por la delicada cirugía, pero su hija Silvana Durán detalló que probablemente estaba callando lo que de verdad siente durante el proceso de recuperación.

“Mi mamá si está sufriendo de dolores pero no lo dice, la estamos atendiendo y lo que más me importa es que mi mamá pueda volver a caminar y que ponga de su parte, porque lo que hace es que se para, pero lo que me importa es que camine”.

La actriz y bailarina dijo que está en recuperación y se siente en franca mejoría

La hija de la vedette mencionó que la prótesis que tiene requiere del movimiento para que no se “pegue” al hueso, si esto ocurre “ya no hay manera” de que recupere la funcionalidad de su pierna.

Ante el apoyo que Silvana Durán le ha dado, Rossy Mendoza confesó que le hubiera gustado tener más hijos, pero reconoce que con la que tiene es más que suficiente, pues ella vale “por 50 hijos”.

Hija de Rossy Mendoza tiene dificultades monetarias

Después, la hija de la vedette mencionó que no podían solicitar donaciones en el sitio GoFoundMe porque radican en México, por el momento aún no encuentran una alternativa para reunir dinero; sin embargo, detalló que encontró una enfermera que las ha apoyado mucho.

La hija de Rossy Mendoza tiene dificultades económicas (X/@deprimeramano)

Aún así, Silvana detalló que ha tenido que pedir permisos en su trabajo para poder atender la salud de su mamá, pero tiene ciertas dificultades para dedicarse a cuidarla completamente:

“Para mí está siendo muy difícil porque se me aumentan los gastos, no puedo trasladar a mi mamá al hospital y tampoco al consultorio. Tienen que venir para acá para verla, los gastos se me están elevando y quisiera pedir la ayuda como me has venido ayudando”, le dijo a Gustavo Adolfo Infante.

Silvana ya había externado su preocupación por los gastos monetarios para su mamá, el 30 de agosto mencionó en el mismo programa que le costó reconocer que necesitaba ayuda.

Rossy Mendoza hospitalizada (TvyNovelas)

“Tuve que reconocer que necesito ayuda. Esto me dio mucha motivación, de que a raíz de este programa el público mismo ha dicho ‘en qué ponemos ayudar’. Yo estoy derrotada ante Dios, ante los hombres, ya me rebasó (...) estoy agotada”, dijo. En su momento, señaló que la factura por las atenciones superaba los 50 mil pesos mexicanos.

Qué le pasó a Rossy Mendoza

La artista de 80 años se cayó de las escaleras porque pensó que estaba en el último peldaño al bajar, así que terminó en el suelo. Su hija la llamó varias veces y como no respondía, la fue a buscar.

Cuando la encontró, la vedette fue trasladada al Hospital Obregón ya que éste tiene un acuerdo con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que cubre los gastos médicos de la vedette.

Read more!