La salud de Luis Miguel ha sido motivo de rumores, pues poco después de que inició su gira, enfermó y habría sido hospitalizado para que no tuviera problemas en presentarse en su siguiente show.
Algunos medios señalaron que el Sol de México tomaría vitaminas u otro medicamento para estar mejor y aguantar dar conciertos casi diario, incluso Alejandra Guzmán ya se sumó a las especulaciones porque, según dijo, le mandó un recado a Luismi para ayudarlo y que deje de consumirlo.
En entrevista con Pati Chapoy para Ventaneando, la Reina de Corazones comentó que Luis Miguel tomaría cortisona, por lo que ella le mandó decir que sabe cómo dejarlo.
La cortisona es un compuesto derivado de una hormona, es utilizada para aliviar dolencias e inflamaciones en cierta parte del cuerpo, usualmente es suministrada en inyecciones.
En su momento, se rumoró que sí era cortisona lo que el intérprete de La Bikina consumía diario, pero hasta hoy se desconoce si esto es verídico.
Alejandra continuó la entrevista hablando de Luis Miguel, a quien dijo querer y admirar y está consciente de que es bien correspondida por Micky, quien también le ha hecho saber cuánto la aprecia.
“Lo admiro y lo quiero mucho. Y él también a mí siempre me ha tratado bien. Una vez, me acuerdo que me dijo: ‘Tu mamá y tú son las que me gustan de la familia’, y me dio mucho gusto que me lo dijera”, agregó la intérprete de Yo te esperaba.
También reveló que, hasta donde sabe, en la casa de su hermana Sylvia Pasquel, no se escucha su música ni la de Luis Miguel, esto debido al noviazgo que sostuvieron el Sol y Stephanie Salas.
“Se que no pone (Sylvia) mi música en su casa, ni la de Luis Miguel, pero pues a mí me vale madr*s, yo tampoco veo sus telenovelas”, mencionó Alejandra en la entrevista.
Los rumores sobre la salud de Luis Miguel
El 22 de agosto comenzó a circular que, supuestamente, el intérprete de La incondicional había sido internado en un hospital de Chile después de su primer concierto en ese país.
Supuestamente, tenía problemas respiratorios, lo que se evidenció en sus siguientes presentaciones ya que tenía ataques de tos por los que tenía que dejar de cantar en algunas canciones.
Hubo periodistas que dijeron que era una gripe común o, incluso, bronquitis.
Además, el médico Cristian Pérez Latorre destapó que, además de los problemas respiratorios del cantante, también estaría bajo un tratamiento permanente porque supuestamente se habría sometido a una manga gástrica para bajar de peso.
Pérez Latorre dijo que él fue quien le realizó la cirugía a Luismi hace un año y recomendó que cada cierto tiempo se suministrara a través de inyecciones vitaminas, principalmente B12 porque el cuerpo ya no tiene la capacidad de absorberla al consumirla de forma oral.
Aunado a esto, surgieron especulaciones sobre el cantante por supuestamente haber tomado un medicamento para diabéticos que lo ayudó a bajar de peso, lo que habría afectado a su salud.
Tanto Gustavo Adolfo Infante como Jorge El Burro Van Rankin mencionaron que el intérprete de La chica del bikini azul sí tomó cierta medicina para cambiar su aspecto y regresar a los escenarios delgado.