Jornada violenta en Sinaloa: “ajusticiamientos”, calcinados y ejecutados en menos de 12 horas

Medios locales reportaron varios hechos violentos en las últimas horas, desde la noche del sábado hasta la mañana de este domingo

Compartir
Compartir articulo
(Cuartoscuro)

La mañana de este domingo 4 de junio, las autoridades de Sinaloa reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre junto a un pedazco de cartulina con un presunto narcomensaje escrito.

De acuerdo con los primeros reportes, el mensaje señaló a la víctima como “ladrón” en el sector Prados del Sol de Culiacán. El descubrimiento se regsitró aproximadamente a las 9:30 horas sobre el acotamiento de Los Prados o José María Velasco del fraccionamiento Colinas del Bosque, sector Prados del Sol.

El cuerpo, reportó el semanario local Riodoce, tenía el rostro cubierto con cinta canela y un pedazo de prenda de vestir color azul marino. Asimismo, se detalló que se encontraba maniatado de las extremidades y que hasta el momento las autoridades seguían sin identificarlo.

Tampoco se especificó si a simple vista se le apreciaban impactos de bala en el cuerpo o si en la escena del crimen se contabilizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Efectivos de Seguridad Pública describieron a la víctima como un sujeto de tez morena, complexión regular y vestido con un pantalón de mezclilla. Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía del Estado de Sinaloa para realizar las investigaciones correspondientes.

Horas antes, el cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de un automóvil, al que también prendieron fuego, en las inmediaciones de la pensión de tránsito municipal de Culiacán.

No se encontró documentación que facilitara la identificación de la víctima, por lo que de momento sigue siendo desconocida. El cadáver se encontraba en el asiento traseero de un vehículo modelo Nissan Sentra.

El descubrimiento se hizo alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo, luego de que las autoridades levantaran el reporte de un vehículo envuelto en llamas.

(Cuartoscuro)

Posteriormente acudieron efectivos de la Policía Municipal e investigadores de la FIscalía General del Estado, quienes tras recabar los primeros indicios trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La noche del sábado, también se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer envuelto en una cobija (o colchoneta) color verde en la sindicatura de pericos en la sindicatura de Mocorito.

El cadáver fue descubierto por las autoridades aproximadamente a las 19:45 horas al costado de la carretera que conecta la colonia Rosario con el Mocorito.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que obtuvo una pena de 17 años de prisión contra un individuo identificado como José Isabel “T” y/o José María “T” por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en una casa habitación.

En audiencia de procedimiento abreviado se dictó dicha sentencia contra el acusado de privar de la vida a la víctima, Cayetano “A”, el 8 de mayo de 2022 en la localidad de Gabriel Leyva Solano, del ejido el Tajito, municipio de Guasave, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba acostada en el interior de su vivienda, hasta donde llegó Jel imputado, quien, con una navaja le ocasionó diversas heridas que le produjeron la pérdida de la vida.

Peritos, agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación trabajaron las investigaciones con las cuales se judicializó el 10 de mayo de 2022. El 12 de mayo de ese mismo año se celebró audiencia inicial por orden cumplida, donde se formuló imputación y se vinculó a proceso, dejándose en prisión preventiva oficiosa.

También se le impuso el pago de 874 mil 722 pesos con 20 centavos como reparación del daño.