Juez vinculó a proceso a un integrante del Cártel de Sinaloa detenido en Naucalpan

Elementos de la Guardia Nacional encontraron a Adolfo Alonso en posesión de más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos armas de fuego de uso exclusivo

Foto: Reuters / FGR

Un juez vinculó a proceso a Adolfo Alonso Medina, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo la vinculación a proceso.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Federación (MPF), Adolfo “N” fue detenido el mes de mayo cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Parque de la Herradura en Naucalpan, Estado de México.

Read more!
Adolfo Alonso Medina, es presunto integrante del Cártel de Sinaloa. Foto: FGR

Tras su detención, los elementos de la Guardia Nacional lo encontraron en posesión de 306.62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego de uso exclusivo, cinco celulares, una computadora portátil y un vehículo, además del inmueble asegurado.

La FGR detalló que durante la audiencia inicial, el MPF, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, “expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el juez federal otorgara la vinculación”.

El juez también impuso a Adolfo Alonso Medina una medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, determinando tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Read more!