“Corcholata” que gane la encuesta será presidente en 2024; Noroña levantará la mano a quien triunfe

El legislador federal aseguró que en caso de no ganar el proceso interno de Morena, se dedicará a vender libros

Compartir
Compartir articulo
El diputado es el tercer aspirante en aparecer en el programa del Escorpión Dorado, luego de Claudia Sheinbaum y Lilly Téllez. FOTO: Youtube

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo se convirtió en el tercer aspirante a la candidatura presidencial de 2024 en conceder una entrevista al youtuber, El Escorpión Dorado, donde aseguró que ve en Claudia Sheinbaum a la principal oponente, no obstante, aseguró que en caso de perder la encuesta, levantará la mano a la “corcholata” ganadora.

El legislador reconoció que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México luce como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Noroña considera que en una encuesta, él sería el rival directo de Sheinbaum, además, expresó que a las tres “corcholatas” les falta carisma.

Durante el recorrido por las calles del Centro Histórico, el diputado federal señaló que Morena está bien posicionado gracias al trabajo del presidente López Obrador, y aunque este último ha enviado señales sobre quién debe sucederlo, Noroña se siente un competidor finalista.

El legislador asegurá que Morena luce inalcanzable en 2024 gracias al trabajo de AMLO (Captura de pantalla: YouTube)

“El compañero Presidente ha mandado sus mensajes claros de a quién quiere. Monreal y Adán Augusto van debajo de mí, yo creo que voy a alcanzar a Marcelo... Es más, yo creo que estoy mejor. Voy a disputar a Claudia”, dijo al youtuber.

Fernández Noroña apuntó que es el más cercano a la gente pues a los otros aspirantes de Morena les hace “falta llegar al corazón del pueblo”, pues se han acostumbrado a moverse en las altas esferas del poder.

“Nadie está tan cercano a la gente como yo; y a ellos les falta carisma, andan en la cúpula y yo ando abajo con la gente, y visito todos lados. Soy optimista”, dijo confiado el legislador.

Para Noroña, quien gane el proceso interno de Morena se convertirá en el siguiente presidente de la República. El legislador que fue enviado por Morena a las filas del PT, reiteró que en caso de no ganar el proceso interno y la encuesta, levantará la mano a la persona triunfadora.

El reconocido youtuber tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las personalidades de la política mexicana más relevantes de los últimos años (Captura de pantalla)

“Voy a apoyar a quien gane. Va a ser muy duro este último tramo, a partir de que se emita la convocatoria, somos compañeros, pero en la disputa por la presidencia. El que sea candidato o candidata del movimiento va a ser presidente, entonces va a estar bien cabrón”, dijo con relación a la fuerte contienda que se desatará entre los aspirantes.

Respecto a su futuro en caso de perder durante el proceso interno de Morena, Noroña adelantó que no aceptará un puesto político menor como premio de consolación, y en todo caso, se dedicará a vender libros, como alguna vez ya lo hizo.

“No, quiero ser el relevo del compañero Presidente. Y si no, me voy a vender libros afuera de mi casa. Todo el servicio público es honroso, pero yo no estoy buscando premio de consolación”, sentenció el legislador federal.

En caso de convertirse en el sucesor de López Obrador, el diputado asegura que seguirá con la ruta trazada por el político tabasqueño y buscará transformar al Poder Judicial.

“Tenemos que hacer otro Poder Judicial, está totalmente corrompido. Hay que hacer un Poder Constituyente, hacer una nueva Constitución, que recupere todo lo que es del pueblo y lo ponga a su servicio, eso es fundamental”, dijo, en el contexto del embate del actual gobierno federal contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre la oposición, el petista señaló que a un año de las elecciones presidenciales, ni el PAN, ni el PRI o PRD tienen un perfil que pueda competirle en las urnas a la 4T, ni con “el financiamiento de los Estados Unidos”, aseguró.

“Tienen 42 aspirantes y ni echandolos a una licuadora sacas uno bueno”, dijo Fernández Noroña, considerando que en los últimos días se han presentado fuertes diferencias entre los aspirantes del PAN.