Marko Cortes criticó el AIFA a casi un año de su construcción: “No tiene vuelos ni gente”

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles gastará 24 millones en exterminar plagas

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés cuestionó el dinero que se utilizará para asuntos no aéreos del AIFA (PAN)

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se lanzó en contra del mega proyecto aéreo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a casi un año de su inauguración, sobre todo ante el “derroche” de gastos para las resientes adversidades que enfrenta.

A través de su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul manifestó sus descontento con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por supuestamente gastar en próximas fechas un aproximado de 24 millones de pesos para cubrir necesidades no relacionada con el tráfico aéreo.

Y es que para el líder blanquiazul, como para otras figuras de la oposición, la construcción de uno de los mega proyectos del Cuarta Transformación (4T) no han sido beneficioso de ninguna manera, y a pesar de esto, sigue siendo una obra que acumula deficiencias como lo relacionado a las plagas de animales que recientemente ha enfrentado.

Marko Cortes crítico los proyectos de AMLO (Fotos: Partido Acción Nacional/ YouTube Andrés Manuel López Obrador)

“Por si faltara más… Construyen un aeropuerto que no tiene vuelos ni gente, que no es redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo, y ahora gastarán 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones en el AIFA. “destacó le presidente nacional blanquiazul.

Recientemente se dio a conocer que el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, llevará acabo la exterminación de plagas de ratas, ratones, moscas, mosquitos y hormigas, así como también el desalojo de aves, perros y gatos que se han alojado en los al rededores.

Esta tarea, según lo informado por la Sub dirección de Recursos Materiales, constará 24 millones 500 mil pesos destinados a los trabajos que realizará la empresa Fumigación y Control Aviar SA de CV, del 1 de abril al 31 de diciembre del 2023.

Estos motivos habrían traído las críticas y señalamientos por parte de oposición, quienes al igual que el líder nacional, se han pronunciado a la situación. Sin embargo, esta no fue la única situación que causó los reproches del bando contrario al gobierno, sino también la falta de usuarios que ha registrado en los últimos días.

El AIFA lució "vacío" en redes sociales (Foto: Fernando Belauzarán/Twitter)

Recientemente comenzaron a circular videos e imágenes en redes sociales donde destacaban la falta de gente en el AIFA, sobre todo en el marco de la Semana Santa, temporada con alta ocupación aérea. Esta situación no fue desaprovechada por los opositores quienes se burlaron y resaltaron la baja afluencia de usuarios.

Tal fue el caso de el ex diputado federal Fernando Belauzarán, quien utilizó su cuenta de Twitter para arremeter de forma irónica ante la situación.

“Si quieres un lugar tranquilo y solitario para vacacionar en estos días santos, acude al AIFA… y quédate ahí”, destacó el ex funcionario.

El puente "Las Adelitas" reducirá los tiempos de traslado hacia el AIFA Foto: Twitter/Claudia Sheinbaum

Cabe mencionar que pese a los económicos precios que ofrece el AIFA, en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no fue razón para que los vacacionistas tomaran vuelos desde Santa Lucia, según lo reportado por los internautas.

El próximo 22 de marzo se cumple un año de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado a las afueras de la Ciudad de México. Es uno de los mega proyectos que fue planificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que fue duramente criticado por la opinón pública.

Esta base aérea fue señalada de ser una obra que poco beneficiaría a la ciudadanía, a pesar de que fue diseñada para amenizar el tráfico aéreo de AIM. Sin embargo, usuarios indicaban que llegar a las instalaciones del AIF era un recorrido muy tardado y que además no era redituable ante el precio de los taxis y servicios similares