Mataron a ex regidora de Silao, Guanajuato, con un balazo en la cabeza

Guadalupe Espinosa Corral también fue candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde

Guardar

Nuevo

La víctima habría sido atacada por un hombre que llegó en una motocicleta 
(Foto: Twitter/@xevtfm)
La víctima habría sido atacada por un hombre que llegó en una motocicleta (Foto: Twitter/@xevtfm)

Durante el domingo 26 de marzo fue asesinada Guadalupe Espinosa Corral, ex regidora de Silao, Guanajuato. Medios locales refieren que la mujer estaba hablando con un policía municipal cuando llegó un hombre a bordo de una motocicleta y le disparó en la cabeza.

A través de su cuenta de Facebook, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao de la Victoria, compartió un breve mensaje acompañado de una imagen en el que exigió a las autoridades esclarecer los hechos: “Lamentamos y repudiamos el terrible ataque que sufrió María Guadalupe Espinoza Corral y exigimos a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos y se agilicen las investigaciones”, se pudo leer en redes sociales.

Por su parte, Sergio Contreras, secretario general del Partido Verde, se pronunció por lo ocurrido y detalló que en partido político lamentan lo ocurrido a la ex regidora. “Exigimos a las autoridades que den esclarecimiento y estos hechos no queden impunes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos García Villaseñor repudió el ataque 
(Foto: Facebook/Carlos García)
Carlos García Villaseñor repudió el ataque (Foto: Facebook/Carlos García)

El diputado Ernesto Millán Soberanes también lamentó el fallecimiento y también dijo que los hechos no pueden quedar impunes. Asimismo, el periodista José Luis Morales informó a través de redes sociales que a María Guadalupe Espinosa la atacaron a quemarropa en la zona centro del Silao.

Luego de ser agredida paramédicos la trasladaron a un hospital pero ya se encontraba en estado grave, posteriormente se confirmó su muerte. La zona donde fue atacada fue acordonada por la Fiscalía general del Estado (FGE), quien inició el levantamiento de los indicios. Reportes de prensa local indicaron que los atacantes de María Guadalupe Espinoza habrían disparado en por lo menos ocho ocasiones, posterior a la agresión los hombres huyeron del lugar.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de marzo Jesús Alejandro Camacho Escobar, Operativo de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, fue víctima de un ataque armado el cual terminó con su vida. En dicha ocasión el ataque fue registrado alrededor de las 5:00 de la tarde cuando Alejandro Camacho conducía sobre la carretera de Puentecillas, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado.

El subsecretario fue atacado a balazos  
(Foto: @ANavarroMX)
El subsecretario fue atacado a balazos (Foto: @ANavarroMX)

Tras la agresion, Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, se pronunció por la muerte de quien llamó su amigo y dijo que fue víctima de un cobarde ataque armado. Asimismo, detalló que fueron compañeros durante su época universitaria y dijo que era una persona incorruptible.

“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital, sufrió un cobarde ataque armado”, compartió Navarro junto con una imagen en blanco y negro del subsecretario de Seguridad.

Además, durante el pasado 25 de marzo se registraron ataques armados en Guanajuato y de acuerdo con los reportes, una agresión ocurrió sobre la calle Hermanos Aldama, lugar donde efectivos de seguridad hallaron a dos hombres sin vida en el asfalto. Cerca de ese punto, en la calle 16 de septiembre, fue encontrada otra persona muerta, al parecer la víctima viajaba en su bicicleta cuando una bala la alcanzó.

Diversas personas muertas fueron hallados varios puntos de Guanajuato 
(Foto: Cuartoscuro)
Diversas personas muertas fueron hallados varios puntos de Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)

Otro cadáver fue encontrado cerca de las vías del ferrocarril junto a la Casa Agraria, se trataba de un hombre que habría muerto debido a impactos de bala. Todavía no se conocen las identidades de las víctimas ni si los hallazgos estarían relacionados de alguna manera.

Durante la conferencia matutina del Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado viernes 24 de marzo el mandatario se dijo preocupado por la situación que afronta Guanajuato. “Estamos trabajando en eso, es una situación grave que tiene que ver con el consumo de droga. Cuando hay más consumo hay más crímenes y homicidios. El mercado de las drogas enfrenta a las bandas y hay asesinatos, desparecidos y toda esta situación muy lamentable”, dijo.

Guardar

Nuevo