El mensaje de Marko Cortés por el Día de San Valentín que dedicó a Morena

El dirigente nacional externó a la militancia guinda un deseo en el marco del Día del Amor y la Amistad

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés Mendoza (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés Mendoza (Foto: Cuartoscuro)

El júbilo por el Día de San Valentín salpicó al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien en su cuenta de Twitter externó sus deseos por el también conocido como “El Día del Amor y la Amistad”.

Y aunque los mensajes de esta fecha suelen ser dirigidos a amistades, parejas o personas de gran aprecio, el del blanquiazul volvió a tener como destinatario a la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así pues, Cortés Mendoza anheló el cese de las conductas del movimiento que se alude la Cuarta Transformación (4T) y las cuales contravienen a las que imperan con mayor intensidad cada 4 de febrero: aquellas que apelan al odio y la confrontación.

De ese modo, el líder de los panistas llamó al proyecto fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a detener la supuesta persecución emprendida contra quienes se han opuesto a las decisiones o ideologías del actual Gobierno Federal.

En ese sentido, también exhortó a “buscar la reconciliación y construcción en beneficio de las y los mexicanos”.

“Esperamos este Día de San Valentín sea razón para que el gobierno morenista pare las acciones de odio, confrontación y persecución contra quienes pensamos que las cosas en México van de mal en peor, que busque la reconciliación y construcción en beneficio de las y los mexicanos”.
(Twitter)
(Twitter)

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel se ha caracterizado por los constantes dimes y diretes que ha sostenido no sólo con el bando de partidos opositores, también con personalidades, comunicadores e incluso organizaciones civiles que han criticado a la administración.

Esto, según han acusado, ha derivado en “una intensa polarización” de la opinión pública, especialmente entre afines al actual Gobierno y opositores o críticos de éste. Tanto así que incluso se ha señalado a López Obrador de “gobernar bajo una visión”.

Así lo expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el pasado 5 de febrero durante la Ceremonia por la Promulgación de la Constitución de 1917: “El pueblo es y siempre ha sido muchos ‘Méxicos’. No sólo uno y menos uno homogéneo”, señaló desde Querétaro, en donde lanzó un ácido discurso reprochando la renuencia de López Obrador al diálogo con la oposición.

“Todos tenemos derecho de defender nuestras ideologías y posiciones políticas (...) La cuestión es cómo se decide. Si incluye o no a quienes piensan distinto. Al excluirlos se deja fuera parte del pueblo y se amancilla la soberanía”.
La oposición ha señalado a AMLO por supuestamente perseguir a quienes critican su administración. (REUTERS/Henry Romero)
La oposición ha señalado a AMLO por supuestamente perseguir a quienes critican su administración. (REUTERS/Henry Romero)

Con esa misma línea, el ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, acusó al tabasqueño de creerse un emperador más que un presidente. Esto, en razón del “ninguneo” demostrado durante aquella ceremonia a los representantes de los otros Dos Poderes de la Unión.

Y es aquel presídium rompió con el protocolo que organizaba al Presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores junto al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Presidente Constitucional; los cuatro representantes al centro de la mesa. Sin embargo, el 5 de febrero los lugares de Santiago Creel, de Diputados, y la Ministra Presidenta Norma Piña se colocaron en el extremo izquierdo, En tanto, el morenista Alejandro Armenta, Presidente de la Cámara de Senadores, se sentó en el extremo derecho.

Este “ninguneo” al Legislativo y al Judicial fue reprobado por Anaya Cortés, quien explicó que dicha conducta volvería a reflejar la falta de respeto de López Obrador a la ley.