De narcocorridos a “Rebelde”: La Adictiva sorprendió con cover de RBD y propuso sumarse a su gira

La agrupación de regional mexicano contó cómo aceptaron grabar “JGL”, un narcocorrido sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán

Guardar

Nuevo

Los vocalistas de la banda reconocieron el impacto que tiene RBD.  (Fotos Instagram: @adictivaoficial // @rbd_music)
Los vocalistas de la banda reconocieron el impacto que tiene RBD. (Fotos Instagram: @adictivaoficial // @rbd_music)

Maite Perroni, Dulce María, Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann continúan dando de qué hablar por su esperado regreso a los escenarios después de aproximadamente 15 años de su último concierto. Y es que tan solo bastaron unos días para que lograran sold out en sus conciertos programados en México, por lo que anunciaron dos nuevas fechas en el Foro Sol de la CDMX [16 y 7 de diciembre] y una más en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara [27 de noviembre].

Entre reacciones en redes sociales, entrevistas de RBD y fanáticos desesperados por encontrar una entrada, La Adictiva se sumó a la euforia interpretando el tema principal de Rebelde en una entrevista que cedieron para el programa radiofónico de Jessie Cervantes.

Jessie Cervantes junto a los vocalistas de "LA Adictiva": Jerry Corrales, Isaac Salas y Guillermo Garza. (Foto Instagram: @jessiecervantes)
Jessie Cervantes junto a los vocalistas de "LA Adictiva": Jerry Corrales, Isaac Salas y Guillermo Garza. (Foto Instagram: @jessiecervantes)

Todo ocurrió cuando el conductor aprovechó un espacio en la entrevista para contar que minutos antes de comenzar escuchó que La Adictiva estaba ensayando a ritmo de OV7, algo que sin lugar a dudas lo sorprendió porque son una agrupación de regional mexicano. Fue bajo este contexto que se atrevió a pedirles que tocaran una canción de RBD.

“Aquí como no queriendo la cosa empezamos a platicar el tema de los conciertos que van a tener y se nos vino a la mente un tema que fue muy consolidado en la telenovela”, comentó el vocalista Jerry Corrales antes de comenzar a cantar.

Su versión improvisada se viralizó en redes sociales, donde muchos fanáticos de RBD aplaudieron su apertura para interpretar otro género musical y se posicionaron a favor de una colaboración. No obstante, algunos otros manifestaron su molestia porque consideran que los éxitos de la banda pop no van con La Adictiva.

“Que se arme el dueto”. “Hermoso, lo mejor de lo mejor”. “Esto se va a poner super bueno”. “No destruyan la agrupación así con esas canciones”. “Omg primera. Eso, son rebeldes? yo digo que sí”, “Wacala, ya aburren con esas canciones”, fueron algunas reacciones.

El gran ausente en "Soy Rebelde World tour" será Alfonso Herrera, quien interpretó a "Miguel Arango" en la versión mexicana de la telenovela. (Especial Infobae: Jovanni Pérez)
El gran ausente en "Soy Rebelde World tour" será Alfonso Herrera, quien interpretó a "Miguel Arango" en la versión mexicana de la telenovela. (Especial Infobae: Jovanni Pérez)

La Adictiva busca colaboración con RBD y sumarse a “Soy Rebelde Tour”

Durante la misma charla, los vocalistas mencionaron que están dispuestos en colaborar con conceptos fuera del regional mexicano y RBD sería uno de ellos: “Hace unos días nos preguntaron por ahí: ‘Oye ¿con quién les gustaría un dueto’, se me prendió el foco y dije que con Rebelde. Dicen que no va un integrante [Alfonso Herrera], pues metemos a 17″, comentó Isaac Salas.

Los cantantes lanzaron una cordial invitación a sus colegas y entre risas aseguraron que cuentan con todos los documentos necesarios para poder presentarse fuera de México, dejando entrever que estarían dispuestos en acompañaros en su gira Soy Rebelde Tour que se presentará este 2023 en tierras aztecas, Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, aseguraron que: “Nos podemos poner el trajecito de la escuela también, la corbatita. Digo, si ya traemos este folclor porque no un trajecito de la escuela”.

Jerry Corrales contó cómo aceptó cantar “JGL”

Jessi Cervantes también cuestionó a los vocalistas de La Adictiva sobre su proceso para cantar un narcocorrido sobre Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo. Fue Jerry Corrales quien tomó la palabra para contar que cuando la canción llegó a sus manos dudó en interpretarla, pero después de meditarlo con sus compañeros aceptó grabarla en colaboración con Luis Conriquez y el resultado fue una grata sorpresa.

“Me tocó interpretar el corrido [...] la escuché y me sorprendió porque nosotros no estamos acostumbrados a grabar corridos y menos un corrido tan directo. Se me hizo raro, no le tenía fe, decía yo: ‘Como nosotros no somos mucho de corridos a lo mejor no la aceptan’, pero que gran sorpresa, ahora sí que nuestro público nos calló la boca”, declaró.

Guardar

Nuevo