Alito Moreno aseguró que México “extraña los buenos gobiernos del PRI”

El líder tricolor indicó que durante los tiempos priistas no “se cayó” ninguna Línea del Metro de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El PRI realizó su sesión plenaria con diputados e integrantes en San Lázaro (Twitter/@alitomorenoc)

Durante la sesión plenaria del Partido Institucional Revolucionario (PRI), el dirigente tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, enalteció las administraciones pasadas encabezadas por priistas y aseguró que el país “extraña los buenos gobiernos del PRI”.

La reunión de diputados y distintos integrantes de la facción tricolor se llevó a cabo este 30 de enero en San Lázaro en donde se presentaron las distintas estrategias a tomar con miras a las elecciones federales del 2024. Fue durante este evento que líder del partido llamó a los priistas a sentirse orgullosos y con la convicción de que la ciudadanía quiere el regreso del partido.

“Hoy México, no tengan duda, extraña los buenos gobiernos del PRI. Quieren que el PRI este a la altura y ahí vamos a estar todos nosotros”, indicó Alito Moreno.

Y es que, de acuerdo con el dirigente tricolor, el partido se ha transformado y buscando nuevas formas para “mejorar el país”, a diferencia de los “otros partidos” que se han mantenido en una campaña “permanente” sin tener propuestas relevantes para la ciudadanía.

PRI buscará ser contrapeso con los partidos opositores (Twitter/@alitomorenoc)

Pero Moreno Cárdenas no solo aseguró que los mexicanos desean regresar a los gobiernos priistas, sino que además recordó y resaltó que durante las administraciones del tricolor se implementaron grandes “infraestructuras” que deben servir como ejemplo de orgullo entre sus integrantes.

De acuerdo con el líder priista, la construcción de 11 Líneas del Metro de la Ciudad de México fue bajo la administración del partido tricolor y de las cuales ninguna fue protagonistas de hechos como los accidentes en la Línea 12.

“Por darles un ejemplo de las 12 Líneas del Metro, el PRI construyó 11 y nunca se cayó ninguna. Siempre estuvieran a la altura de la ciudadanía”, resaltó el líder Alejandro Moreno.

El presidente nacional del PRI volvió a cuestionar la eficacia del metro de la CDMX (Twitter/@alitomorenoc/@claudiashein)

Cabe resaltar que el PRI ha sido uno de los grupos opositores que mayormente han criticado y señalado la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y, sobre todo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

PRI y la alianza

Recientemente el líder del Partido Revolucionario Institucional anunció su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRI) en la coalición Va por México para hacer “contrapeso electoral” a Morena y aliados para las elecciones estatales y federales.

Días antes de iniciar el periodo de precampañas para la contienda del 2023 en el estado de Coahuila y el Estado de México, la alianza Va por México resurgió para indicar que los partidos opositores enfrentarían en unión las próximas elecciones comenzado con los comicios estatales.

Alejandra del Moral competirá con Delfina Gómez en Edomex (Twitter/@AlejandraDMV)

Cabe apuntar que los dirigentes de los partidos integrantes de la alianza acordaron que la facción tricolor llevaría la tarea de perfilar a los candidatos en la disputa de los dos grandes bastiones políticos del PRI. Situación que postuló a Alejandra de Moral Vela para el Estado de México y Manolo Jiménez Salinas en Coahuila.

Y es que de acuerdo con el líder del PRI estas elecciones son consideradas como una victoria segura por el gran tiempo que dicho partido ha gobernado las entidades. Sin embargo, llamó a los integrantes y simpatizantes a apoyar a los candidatos de cara a los comicios.

Por otra parte, la alianza opositora señaló que, para las elecciones del 2024, donde se diputaran distintos cargos en los que destacan la jefatura de Gobierno de la CDMX y el titular del Ejecutivo federal, serán orquestados por el Partido Acción Nacional (PAN), después de una deliberación con los dirigentes de las tres facciones, Jesús Zambrano Grijalva, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Las elecciones más próximas se realizarán el 4 de junio en donde se fijarán los primeros resultados de la alianza opositora contra el partido de origen del presidente Andrés Manuel, Morena.