Estas son las Propuestas de Ricardo Salinas Pliego para los “Gobiernicolas” que en serio quieren ayudar a México

Por medio de sus redes sociales, el empresario compartió un mensaje en el que compartió algunos tips para los encargados de gobernar México

Compartir
Compartir articulo
Salinas Pliego compartió un video en su cuenta de Twitter. (Impresión de pantalla)
Salinas Pliego compartió un video en su cuenta de Twitter. (Impresión de pantalla)

Ricardo Salinas Pliego, la tercera persona más rica de México, con una fortuna de más de USD 12 mil millones, según la revista especializada en temas financieros, Forbes, es un asiduo crítico del gobierno, al grado de llamar a políticos y burócratas “gobiernícolas”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate y empresario compartió un video en el que invita a sus seguidores a conocer su programa “Zona libre para los de abajo”, con el que menciona tres cosas. “Número uno: la carga fiscal tiene que ser muy baja y muy fácil de cumplir, para que los más necesitados, los menos preparados, puedan cumplir con ella, porque hoy, la carga fiscal es igual para mí, que soy un empresario muy grande, que para el más pequeño tendero de la miscelánea; bajar la carga fiscal y la complejidad”.

Como segundo punto, menciona el bajar todos los requisitos sanitarios, “la Cofepris, y toda esta regulación sanitaria, se ha convertido en un verdadero berenjenal, por el cual ningún pequeño empresario puede transitar”. Dice que hay que simplificar esta parte.

En su tercer punto, menciona que “toda cuestión legal, de formación de sociedades, poderes, notarios, asambleas, se tiene que simplificar para los pequeños empresarios, eso es la Zona libre de abajo, creo que eso nos puede sacar adelante en México, pero eso, será tema de otra discusión”, mencionó antes de despedirse en su video.

El material audiovisual lo acompañó con un mensaje, en el que se lee “Van 3 propuestas facilitas para los #Gobiernicolas que de verdad quieran ayudar a México”.

En los comentarios, mencionó un cuarto punto que no dijo en el video, y que dijo, afecta a todos los empresarios. “El arbitrario poder que se auto otorgan las autoridades locales para permitir el uso del suelo. La verdad es que las autoridades locales no tiene ningún derecho para decidir aprobar/otorgar el “uso de suelo”.

Mencionó que en México existe la propiedad privada y hay claros límites a lo que es privado y lo que es público. “Dentro de un terreno privado NO tendríamos porque pedir permiso para nada”, se lee en su mensaje. Explica que “la idea de qué hay que sacar un “permiso para usar tu suelo” es una cosa completamente equivocada que deberíamos cuestionar de fondo y por principio. Encima de eso es fuente inagotable de corrupción y extorsión”.

En un último mensaje, destacó que este permiso requiere de mucha burocracia, y promueve en gran cantidad la corrupción. “NO AL PERMISO USO DE SUELO SI AL USO LIBRE”, concluye el mensaje.

El magnate llamó a simplificar algunos trámites burocráticos. REUTERS / Stringer
El magnate llamó a simplificar algunos trámites burocráticos. REUTERS / Stringer

Esto propició comentarios por parte de sus seguidores. Uno de los que más le pusieron al empresario, fue que se lanzara como candidato a la presidencia de México, a lo que Salinas Pliego respondía de manera simple que “no”.

Hospitalizan a Salinas Pliego

El magnate mexicano, dueño de empresas como TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, fue hospitalizado el pasado miércoles. Así lo dio a conocer él mismo por medio de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el magnate publicó una fotografía, en donde se le ve el brazo izquierdo inmovilizado con un aparato. Acompañó la publicación diciendo que su esposa, María Laura Medina de Salinas y él, mandaban un saludo a sus seguidores desde el Hospital Ángeles del Pedregal.

Explicó que lo operaron del codo izquierdo, por lo que estará “temporalmente jodido”. También mencionó que eso le había pasado por jugar mucho golf en diciembre.

infobae

“@MLMSalinas y yo los saludamos desde el hospital Ángeles Del Pedregal. Me operaron del codo izquierdo, así que su tío Richi está “temporalmente jodido” pero I’ll be back soon . Esto jóvenes, es lo que pasa por jugar tanto golf en Diciembre… Y luego dicen que uno no sufre”, puso el empresario en su publicación.