Jorge Pietrasanta tundió a Christian Martinoli por criticar al Piojo Herrera

En el marco de la llegada del nuevo entrenador de la selección mexicana, el comentarista de ESPN recordó el conflicto que separó a Miguel Herrera del banquillo tras Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
Pietrasanta favoreció a Miguel Herrera por su conflicto con Christian Martinoli (Instagram/REUTERS)

Tras la salida de Gerardo Martino de la selección nacional, uno de los personajes más mencionados en la para ocupar el banquillo es Miguel Herrera. El Piojo ya ocupó el cargo de entrenador en una ocasión pero un conflicto con el periodista Christian Martinoli lo alejó. En ese sentido, el comentarista Jorge Pietrasanta justificó la conducta del estratega y arremetió contra su colega por criticar su labor en el terreno de juego.

Durante una emisión del programa “Futbol Picante”, de la televisora ESPN, David Faitelson preguntó a Dionisio Estrada, Mauricio Ymay y Pietrasanta sobre su candidato preferido entre Herrera y Guillermo Almada. Al respecto, el inconforme con Martinoli consideró que cualquiera de los dos es una opción viable, aunque se decantó por el exentrenador de los Tigres.

En la discusión, Faitelson mencionó que uno de los rasgos en contra del Piojo es su personalidad explosiva. Incluso, recordó cuando “golpeó a un periodista en un aeropuerto”, refiriéndose a Christian Martinoli, y afirmó que el comportamiento del nuevo estratega deberá ser un pilar fundamental. No obstante, Pietrasanta lo contrarió.

blockquote class="twitter-tweet">

🤔 ¿Almada o Miguel Herrera? ¿Quién sería mejor opción para el Tri?

Los expertos dan sus opiniones... pic.twitter.com/jHd4cyTRTa

— Futbol Picante (@futpicante) January 26, 2023

“Pero él también lo provocó. Yo sé que tú eres pro el periodista, pero también lo provocó mucho”, respondió Jorge. No obstante, el diálogo no finalizó ahí, pues Faitelson cuestionó de nueva cuenta a su interlocutor por la posible justificación de la agresión del Piojo en contra de Martinoli.

“Yo no estoy justificando que él haya golpeado a un periodista, pero tampoco justifico que él en cada transmisión se le haya ido encima. ¡Ah! Ahí sí es el punto de vista. No te estoy diciendo que tiene derecho de golpear a un periodista. Tú diste un punto de vista y hubo un golpe, obviamente no tiene derecho pero también hay provocaciones que provocan reacciones”, aseguró Pietrasanta.

En su argumentación, Jorge recordó el conflicto que el propio Faitelson llegó a tener con Cuauhtémoc Blanco en marzo de 2003. En aquella ocasión, el futbolista golpeó al periodista desde uno de los vestidores del Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz y, en semanas posteriores, el jugador americanista atribuyó su conducta a las críticas recibidas de parte de la televisora para la que trabajaba David en ese tiempo.

Miguel Herrera y Guillermo Almada son los favoritos de la FMF para encabezar restructuración al interior de la Selección (Foto: Infobae/Jesús Aviles)

El titular del espacio no quedó conforme con la postura de Pietrasanta y comenzó a enlistar una serie de episodios en los que el Piojo fue víctima de su temperamento. Entre los más destacados, recordó la ocasión en que golpeó a un aficionado en la tribuna del estadio de los Xolos de Tijuana, así como la última pelea que tuvo como entrenador de las Águilas del América ante el LAFC en semifinal de Concachampions.

“Con él ha habido muchas reacciones como con otros técnicos y no ha habido la campaña que hay contra el Piojo toda la vida. Ah, porque es el periodista, el que se mete con todo el mundo y critica y ataca a todo el mundo pero a él nadie lo puede tocar (...) David, no digo que no esté mal, pero no me digas que del otro lado también está muy bien”, respondió.

Marcelo Bielsa es otro de los candidatos para tomar las riendas de la selección mexicana (REUTERS/Peter Powell)

En ese momento, Faitelson volvió a enfocar el motivo de la discusión en la llegada del próximo entrenador a la selección mexicana. No obstante, no dejó pasar la oportunidad para aclarar que la indisciplina determinó el futuro de Miguel Herrera como director técnico de la selección absoluta.

Si bien el nombre de Herrera es uno de los más mencionados, en la lista figuran tres candidatos más que podrían sumarse al cuerpo técnico de la FMF. El otro personaje mexicano en la terna final es Jaime Lozano, aunque también lucha en contra de los extranjeros Guillermo Almada y Marcelo Bielsa en la carrera por la preferencia.