Santiago Baños habló de la posibilidad de regresar a Raúl Jiménez al América

El presidente deportivo de Las Águilas consideró que Raúl Alonso sí quiere volver a Coapa, pero aún no es el momento para repatriarlo a la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Santiago Baños consideró que en el futuro podrían contar con Raúl Jiménez en América (Reuters/Molly Darlington)
Santiago Baños consideró que en el futuro podrían contar con Raúl Jiménez en América (Reuters/Molly Darlington)

Uno de los canteranos del América que ha tenido éxito en la Premier League se trata de Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton se convirtió en un referente de su equipo, pero, debido al bajo rendimiento que tuvo durante la Copa Mundial de Qatar 2022 y posterior a ella, surgieron rumores de que podría regresar a la Liga MX.

Y el club que le abría ofrecido volver se trató del conjunto de Coapa. Sin embargo, Santiago Baños, director deportivo de Las Águilas, habló sobre la posibilidad de que la afición vea de nueva cuenta al Lobo del Tepeji con el jersey azulcrema.

Baños aseguró que sería “ilógico” traerlo al futbol mexicano cuando está compitiendo en una de las mejores ligas de Europa y poco a poco ha retomado protagonismo en su club, según argumentó en una entrevista con TUDN, por lo que expuso que será una decisión que tome el jugador cuando crea que sea pertinente.

Santiago Baños consideró que Raúl Jiménez puede retomar su nivel en la Premier League (Reuters)
Santiago Baños consideró que Raúl Jiménez puede retomar su nivel en la Premier League (Reuters)

Luego de que el Tri quedó eliminado del Mundial, poco a poco los jugadores retomaron actividades con su club, pero Raúl Jiménez no tuvo actividad inmediata con los Wolves, por lo que surgió la versión de que estaría considerando regresar a México, ya que en ocasiones anteriores externó su deseo de retirarse con Las Águilas.

Pero, desde la perspectiva del director deportivo americanista, Jiménez apenas está retomando su nivel competitivo en la Premier Legue, así lo expuso Santiago Baños:

“Él está retomando después de lo vivido en su carrera en Inglaterra, la mejor Liga en todo el mundo. Hoy sería un poco ilógico pedirle que regrese en estas fechas”, argumentó.

Desde la perspectiva del director deportivo, Jiménez aún está en posibilidades de reponer su nivel que en algún momento tuvo con los Wolves, así que, si deseara volver al balompié nacional tendría hasta junio para pensar si regresa a México o si se mantiene en el futbol europeo.

Santiago Baños dejó abierta la posibilidad para que su canterano regrese a su equipo que lo formó, pero no presionará para que eso ocurra de inmediato, sino que esperará a que el jugador tome la iniciativa.

“Creo que tiene, por lo menos, este semestre para poder consolidarse otra vez, retomar lo que estaba haciendo y en junio tomar una decisión. Aquí siempre va a tener las puertas abiertas, es gente de casa y creo que él en algún momento quiere reincorporarse a su club”

Cabe apuntar que otro de los motivos por los cuales descendió el rendimiento de Raúl Alonso fueron las diversas lesiones; la primera fue en noviembre de 2020 cuando se fracturó el cráneo, después vino una pubalgia antes del inicio del Mundial de 2022.

Santiago Baños cree que en el futuro podrían repatriar a Raúl Jiménez con América (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Santiago Baños cree que en el futuro podrían repatriar a Raúl Jiménez con América (Foto: Twitter @ClubAmerica)

En consecuencia, el delantero de 31 años estuvo alejado de las canchas por varios meses, por lo que bajó su calidad como goleador. Cabe recordar que para tratar su pubalgia estuvo entrenando en México y visitó las instalaciones del club América, aquel gesto lo calificó Santiago Baños como amor al americanismo, por lo que no descartó que en el futuro la afición vea de vuelta a Jiménez en el equipo.

“Estuvo aquí realizando la última parte de su rehabilitación previo a la gira en Europa de la Selección al Mundial. Lo veía prácticamente a diario, tenemos buena relación. Después de lo que he platicado con él, siento que en algún momento quiere regresar, siente los colores de este equipo como pocos jugadores, yo creo que en el futuro podríamos contar con la presencia de Raúl”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: