Miguel Layún explotó contra supuesta campaña a favor de Adán Augusto: “Son mentiras”

El jugador del club América lamentó la manera en la que fue acusado de favorecer a una de las “corcholatas” que buscan la presidencia para 2024

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024

En días recientes se viralizó un video en el que aparecen tres figuras del futbol mexicano, Miguel Layún, Giovani dos Santos y Braulio Luna. Todos grabaron un pequeño clip en el cual le mandaron un saludo a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pero, lo que destacó del mensaje que dieron los involucrados fue que dijeron “estamos ‘Augusto’”, frase que ya está vinculada a una precampaña —pues ya apareció el mensaje en bardas y vialidades públicas— a favor del político, quien es considerado una de las “corcholatas” para la candidatura a la presidencia por parte de Morena. Por lo que acusaron al video de ser una campaña prematura a favor de una probable candidatura a la presidencia por parte de Adán Augusto.

Miguel Layún explotó contra quienes lo acusaron de hacer campaña a favor de Adán Augusto (Instagram/ @miguel_layun)
Miguel Layún explotó contra quienes lo acusaron de hacer campaña a favor de Adán Augusto (Instagram/ @miguel_layun)

Sin embargo, Miguel Layún, Giovani dos Santos y Braulio Luna salieron a aclarar la situación en la que se vieron involucrados. Y los tres coincidieron en que el video fue sacado de un contexto con motivo del cumpleaños del secretario de Gobernación, por lo que el actual jugador del club América calificó como “mentiras.

A través de redes sociales, cada uno dio su explicación y desmintieron que se tratara de algún tipo de campaña política. Pero, quien se mostró enojado e indignado con la polémica fue Miguel Layún. El lateral publicó una serie de comentarios para reprochar que su felicitación haya sido usado para fines políticos, ya que sentenció que no le gusta la política.

En un hilo en Twitter comentó que usa el mismo formato de felicitación a todas las personas que le piden un video, así que encaró a todos los internautas que lo acusaron de hacer campaña política a favor de una de las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador.

Lo primero que expuso fue que: “No creía necesario probar lo que es lógico, pero ante los ataques recibidos, quiero dejarles diferentes mensajes que mando a mis amigos/conocidos cuando me lo solicitan, todos con una misma estructura. Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias”.

En una segunda publicación, pidió que a todos quienes lo acusaron de colaborar en una campaña política subieran el video y le mostraran el segundo exacto en que mencionó el slogan del político de 59 años. Debido a cómo reaccionaron sus seguidores, insistió que todo son mentiras.

“Ya que solo quieres escribir por escribir y no probar, aquí te dejo el video que no quieres compartir porque sabes que son mentiras tus palabras… ¿DÓNDE HAGO USO DE UN SLOGAN? ¡Cobarde es acusar sin hechos!”, sentenció.

Y es que el ex seleccionado nacional se dio a la tarea de responder a cada uno de los mensajes en el cual resultó atacado y señalado por hacer una campaña política con su imagen deportiva.

Por su parte, Giovani y Braulio Luna limitaron su explicación a un comunicado en redes sociales. El ex mediocampista del Barcelona deslindó su imagen de la supuesta campaña política y dejó en claro que la grabación fue sacada de contexto.

Mientras que el comentarista de TUDN expresó que un amigo le pidió el video con la exclusiva finalidad de mandarle un saludo al secretario de gobernación por su cumpleaños, y a la par hacer un juego de palabras con el apellido Augusto. Pero no imaginó que la grabación tuviera ese uso.

Ante dicha situación, el ex gobernador de Tabasco salió a dar la cara y lamentó la situación en la que involucraron a los futbolistas.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludos en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento”, escribió Adán Augusto.

SEGUIR LEYENDO: