El restaurante de gastronomía japonesa que se expande por todo Buenos Aires

La cadena gastronómica Fabric Sushi anunció su plan de expansión 2022 en las zonas más concurridas tanto de la provincia como de la Ciudad de Buenos Aires. Dónde disfrutar de la cocina fusión peruano-japonesa

Compartir
Compartir articulo
Fabric Sushi anunció la apertura de sucursales en las zonas más concurridas tanto de la provincia como de la Ciudad de Buenos Aires  (Créditos: Prensa Fabric Sushi)
Fabric Sushi anunció la apertura de sucursales en las zonas más concurridas tanto de la provincia como de la Ciudad de Buenos Aires (Créditos: Prensa Fabric Sushi)

Es una creencia extendida que el sushi es un plato de origen japonés, aunque su historia se remonta a la China del siglo IV a.C. En esos momentos, el arroz se usaba para preservar el pescado y mantenerlo fresco, pero luego se desechaba.

Con el tiempo no solo se descubrió que no era necesario descartar el arroz; sino que el plato comenzó a expandirse en Japón: ya en el año 718 d.C el sushi era considerado en el imperio como un método de pago de impuestos.

Uno de los restaurantes que rinde homenaje a la cocina nipona es Fabric Sushi. La cadena cuenta con más de 50 sucursales distribuidas en Argentina, Bolivia y Uruguay, y su concepto es el de resaltar y fusionar los sabores de Japón y Perú; perfeccionando los platos y convirtiendo el acto de sentarse a comer en una experiencia.

La cadena de restaurantes cuenta con más de 50 sucursales distribuidas en Argentina, Bolivia y Uruguay (Créditos: Fabric Sushi)
La cadena de restaurantes cuenta con más de 50 sucursales distribuidas en Argentina, Bolivia y Uruguay (Créditos: Fabric Sushi)

Inaugurada en 2008 y considerada como uno de los grupos gastronómicos más importantes del país, anunció este año su plan de expansión en la región, con la inauguración de sucursales en Adrogué -en Diagonal Almirante Brown 1238-, Parque Leloir -Martín Fierro 3351- y Caballito -en Av. Honorio Pueyrredón 703-. Los locales ya se encuentran abiertos al público, y ofrecen sus servicios en formato restaurante, take away y delivery.

Estos no son los únicos establecimientos que conforman la ruta de Fabric Sushi en Buenos Aires, sino que la empresa también cuenta con restaurantes en las zonas de Cariló, Pinamar, Castelar, Nordelta, Pilar, Francisco Álvarez, Acassuso, Ramos Mejía, Tortuguitas, Vicente López, Lomas de Zamora, Lanús, Punta Chica, Adrogué y Parque Leloir; así como en los barrios porteños de Devoto, Caballito, Belgrano, Villa Crespo, Palermo, Tribunales, Villa Urquiza y Nuñez.

Además, planea la apertura de locales en La Paz, Obelisco, Canning, Quilmes, Recoleta Mall, Costanera y Puerto Madero. Este último estará ubicado en Alicia Moreau de Justo 246, sobre el Dique 4, y Fabric Sushi considera que promete un gran éxito gracias a su envidiable vista.

La gastronomía del restaurante está enfocada en resaltar y fusionar los sabores de Japón y Perú, perfeccionando los platos y convirtiendo el acto de sentarse a comer en una experiencia (Créditos: Prensa Fabric Sushi)
La gastronomía del restaurante está enfocada en resaltar y fusionar los sabores de Japón y Perú, perfeccionando los platos y convirtiendo el acto de sentarse a comer en una experiencia (Créditos: Prensa Fabric Sushi)

El grupo asegura que los nuevos restaurantes son una “oda a la cultura nikkei, ya que ofrecen una amplia oferta gastronómica que incluye desde los rolls tradicionales de sushi, hasta combinaciones más inusuales como los makis (rollos que llevan el alga nori por dentro), nigiris (bolitas de arroz con un trozo de pescado encima), platos calientes y ceviches (comida típica de Sudamérica que lleva mariscos o pescado crudo marinado).

Para más información sobre las propuestas gastronómicas, se puede ingresar al sitio web de Fabric Sushi o llamar al 0810-555-9041.