El barrio de Brickell en Miami fue elegido el mejor lugar para vivir en el sur de Florida en 2024

Una empresa de reseñas evaluó 11 categorías que abarcan calidad de vida, escuelas, ambiente familiar, oportunidades laborales, entre otros aspectos que llevaron al destino a ser el preferido para muchos residentes

Compartir
Compartir articulo
Brickell es elegido el mejor lugar para vivir en el sur de Florida según Niche.com (Getty Images)
Brickell es elegido el mejor lugar para vivir en el sur de Florida según Niche.com (Getty Images)

El barrio de Brickell, ubicado en la ciudad de Miami, fue nuevamente reconocido como el mejor lugar para residir en el sur de Florida, según un reciente informe del sitio web de clasificación y reservas, Niche.com. Este reconocimiento llega tras una evaluación de 11 categorías vitales como escuelas, ambiente familiar, oportunidades laborales, costo de vida y más, mediante el análisis de reseñas de usuarios, algoritmos y datos de agencias gubernamentales y encuestas.

La empresa, reconocida por sus meticulosas clasificaciones de vecindarios y colegios, ha publicado su lista anual para el año 2024, confirmando a Brickell como el destino preferido para muchos residentes en el sur de Florida. La determinación de estos rankings se basa en una síntesis de opiniones de usuarios, algoritmos y datos recabados de diversas fuentes, incluyendo agencias gubernamentales y encuestas.

El año pasado, Pinecrest, una villa ubicada en el condado de Miami-Dade, había conquistado el codiciado primer puesto. Sin embargo, en esta ocasión Brickell ascendió a la cima, desplazando a su predecesor. Por su parte, Fort Lauderdale también ha destacado notablemente en este informe, con ocho de sus barrios figurando entre los 25 mejores del sur de Florida.

Fort Lauderdale brilla con ocho barrios en el top 25 del sur de Florida (Getty)
Fort Lauderdale brilla con ocho barrios en el top 25 del sur de Florida (Getty)

Las clasificaciones elaboradas por Niche brindan una perspectiva integral sobre la calidad de vida en el sur de Florida, evidenciando una combinación equilibrada de áreas urbanas y suburbanas. Desde Brickell hasta Fort Lauderdale, la región presenta una rica variedad de barrios que atraen. Este enfoque refleja la dinámica de cambio y crecimiento de la región, ofreciendo a residentes actuales y potenciales una guía valiosa para la toma de decisiones en cuanto a su lugar de residencia.

De acuerdo con NBC Miami, en 2021, Time Out nombró a Brickell como uno de los vecindarios más geniales del mundo y fue el único vecindario en Florida que figuró en la lista. “Parte de la encuesta consiste en preguntar a 27 mil personas cuál pensaban que era el barrio más cool donde viven, y la gente de Miami respondió a Brickell”, dijo al medio, Virginia Gil, editora de Time Out Miami.

One Brickell City Centre: el edificio comercial más alto de Florida

One Brickell City Centre se perfila como el edificio comercial más alto de Florida. (Archivo Infobae)
One Brickell City Centre se perfila como el edificio comercial más alto de Florida. (Archivo Infobae)

One Brickell City Centre, una ambiciosa colaboración entre Swire Properties Inc. y Related Companies, se está perfilando para ser el edificio comercial más alto de Florida, lo que indica un antes y un después en la historia arquitectónica y económica de Miami.

Según Florida of Tomorrow, el proyecto fue presentado en un evento especial el 4 de mayo de 2023, destacando la presencia del alcalde de Miami, Francis Suarez, y representantes de Swire Properties y Related Companies. Este acto no solo simbolizó la fortaleza del mercado de oficinas de Miami, sino también el compromiso con el futuro y el desarrollo sostenible de la ciudad.