Verstappen lidera la clasificación por la mínima: Sainz saldrá quinto y Alonso no pasa la Q1

El neerlandés logra la séptima pole consecutiva de la temporada, mientras que las mejoras de Aston Martin no han cuajado lo suficiente y el español saldrá en la posición 19ª

Guardar

Nuevo

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen (REUTERS/Ciro De Luca)
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen (REUTERS/Ciro De Luca)

Desde Aston Martin habían prometido traer el paquete de mejoras más importante para el AMR24 de la temporada, sin embargo, parece que no ha dado resultado. Pese a que los mecánicos han trabajado a contrarreloj para dejar el monoplaza del español a punto, después de que se saliese de la pista en los Libres 3, Fernando Alonso no ha logrado un buen tiempo. La primera vuelta del asturiano estuvo en 1:16.197, le valía para ser séptimo, pero el asturiano se salió de la pista y se fue a la escapatoria. Después de pasar por boxes, trató de volver a la pista, teniendo que abortar la vuelta porque perdía cuatro décimas respecto a su anterior tiempo, el fondo del AMR24 parecía dañado después de la salida.

Con este resultado, el piloto español de Aston Martin caía hasta la última posición y no conseguía pasar el corte de la Q1. Una sanción por límites de pista a Logan Sargeant -quedó en la posición 19- ha dado un ‘chance’ al asturiano, que en la carrera del domingo no saldrá desde la última posición. Junto al español han caído también Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Kevin Magnussen.

Te puede interesar: Alonso, optimista con el AMR24: “Con una buena actuación podemos conseguir una buena posición de salida para el gran premio”

Tal ha sido la sorpresa del bajo rendimiento del Aston Martin que Flavio Briatore, exjefe de Alonso, ha criticado la situación: “A Alonso lo veo bien, al coche no tanto”. “Parece que su máquina no va bien aquí, y que en vez de hacia delante vamos hacia atrás... Hoy lo que he visto en los libres, parece que hayamos dado un paso hacia atrás. Muchas mejoras sí, pero a veces es mejor tener menos, pero que funcionen bien”, exponía el antiguo jefe del piloto en Renault.

Resultados de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana (@F1)
Resultados de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana (@F1)

Verstappen alarga su dominio en Imola

En la Q2, era Charles Leclerc el que se ponía primero, superando al neerlandés por media décima. Yuki Tsunoda marcaba un tiempo descomunal y ascendía hasta la segunda posición -1:15.328- tan solo a 0-03 del monegasco. Sin embargo, Max Verstappen, con un rendimiento de Red Bull que no parecía ser el deseado -Checo Pérez ha dado la sorpresa cayendo en Q2-, lograba terminar en lo más alto con 1:15.176.

El piloto neerlandés ha apretado para mejorar su crono en el último intento y conseguir así su séptima pole consecutiva en lo que va de temporada, dedicada a Ayrton Senna, quien falleció en este circuito hace 30 años: “Esta pole es un gran homenaje a él”. Max aseguraba que había sido un “fin de semana muy difícil”, pero estaba “contento de conseguir la pole aquí, no la esperaba”, al parecer los “cambios antes de la Qualy” han dado sus frutos.

El que no podía mejorar, y no pudo hacerlo ni en el último intento fue Carlos Sainz que saldrá desde la quinta posición. El piloto español confesaba que “no ha sido la Qualy más fácil, pero buen progreso”. Carlos hizo una gran vuelta final que le sirvió para imponerse a Russell, por una milésima, pero no suficiente para batir al monegasco, que ha estado por delante casi todo el fin de semana.

La sorpresa la han dado Oscar Piastri que arrebataba en el último intento la segunda plaza a su compañero Lando Norris. “Creo que mañana podemos luchar por algo más viendo el rendimiento. No podemos descartar a Max y Red Bull, pero la confianza es alta, aunque la pista es difícil para adelantar”, confesaba Piastri. Norris, por su parte, quien logró en Miami su primera victoria en la Fórmula 1, destacaba que “todavía nos tenemos que acostumbrar a estar más arriba, pero intentaremos luchar por la victoria”. Hay que destacar que Piastri estaba siendo investigado por entorpecer a Hulk en la Q1 y le podrían caer tres posiciones, por lo que Lando sería segundo en parrilla y Sainz cuarto.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias