La emotiva carta de despedida de Fernando Torres a su padre: “Siempre te mantendré presente”

El exfutbolista español agradeció en las redes sociales las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su progenitor esta semana. De orígenes gallegos, José Torres acabó trasladándose por motivos laborales a Fuenlabrada (Madrid), donde nacieron sus tres hijos

Guardar

Nuevo

Fernando Torres calienta con las leyendas del Liverpool (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Fernando Torres calienta con las leyendas del Liverpool (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

Fernando Torres está viviendo una semana de sentimientos encontrados. Por un lado, el exfutbolista español se ha proclamado campeón de Liga como entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid este sábado. Por otro, ha tenido que llorar a su padre, que murió el miércoles en Madrid y al que la familia ha despedido con la mayor discreción posible. No obstante, el otrora referente rojiblanco, del Liverpool y de la selección española, entre otros, quiso dejar constancia pública de que agradece el cariño recibido en estos momentos tan difíciles para él y los suyos.

Para tener un detalle con todos aquellos que han decidido mostrarle su apoyo y comprensión, Torres publicó un post en Instagram con una foto suya en blanco y negro, en la que aparece realizando un gesto de agradecimiento con las manos. La imagen iba acompañada del siguiente texto: “No podía terminar este día tan triste sin agradecer de corazón a todos, en mi nombre y el de mi familia, tantas muestras de cariño y respeto hacia el fallecimiento de mi padre. Papá, siempre te mantendré presente, te quiero. DEP”.

Te puede interesar: Descubriendo a Jordi Fernández, primer entrenador jefe español en la NBA: “Si ha tenido que hacer bodas y bautizos para ahorrar, lo ha hecho”

José Torres, al que también se le llamaba Pepe Torres, procedía de Galicia. Es así porque los abuelos paternos de Fernando Torres, Claudio Torres y Maruja Vigo, vivían en Xiadas, que forma parte de la parroquia de Gastrar. Esta pertenece al municipio de Boqueijón (La Coruña) y se encuentra a menos de 20 kilómetros de Santiago de Compostela. Sin embargo, uno de los nueve hijos del matrimonio, que resultó ser el padre del jugador, tuvo que trasladarse a Fuenlabrada (Madrid) para seguir desempeñando su profesión: inspector de policía.

Torres con Sven-Goran Eriksson (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Torres con Sven-Goran Eriksson (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

Fue en tierras madrileñas, por tanto, donde nacieron Fernando y sus hermanos Paz e Israel. No cabe duda de que el cabeza de familia ha sido alguien muy importante para el deportista, como ya reconoció abiertamente poco antes de retirarse del fútbol. “A mi padre, por su ejemplo, por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores. Gracias, papá”, fueron las palabras que le dedicó en 2018.

¿Qué fue de Fernando Torres?

Tercer mejor futbolista del mundo en 2008, cuando anotó el gol decisivo ante Alemania con el que España se proclamó campeona de la Eurocopa y brilló como nunca en el Liverpool, Torres es toda una leyenda del Atlético. Allí se produjo su explosión en la élite, que le permitió desembarcar en la Premier League inglesa y, tras una etapa notable como red, llegar al Chelsea. Cedido al Milan en su última temporada con los blues, volvió al Atlético de Madrid entre 2015 y 2018 y dio sus últimas patadas al balón en el Sagan Tosu japonés en la 2018-2019.

Uno de los mejores delanteros españoles de la historia colgó las botas con un Mundial, dos Eurocopas, una Champions, dos Europa League, una FA Cup, un campeonato de Segunda División, un Europeo sub-16 y otro sub-19. Desde julio de 2021, entrena en la cantera del Atlético de Madrid, el club que le ha marcado desde pequeño.

Te puede interesar: Garbiñe Muguruza se retira del tenis a los 30 años

Torres celebra un gol con Nabil El Zhar y Steven Gerrard (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Torres celebra un gol con Nabil El Zhar y Steven Gerrard (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

Torres, tras un breve paso por los cuerpos técnicos de distintos conjuntos de la Academia del Atlético, se quedó en el Juvenil A rojiblanco, del que acabó asumiendo las riendas tras empezar siendo auxiliar y que compite en División de Honor, a la par que en la Youth League europea. Ya lleva tres temporadas a los mandos, sin saberse a ciencia cierta si podrá seguir ganando peso como preparador en el Atlético. El filial y el primer equipo serían los siguientes escalones a subir.