Koh Samui, la exótica isla en la que se ha rodado la tercera temporada de ‘The White Lotus’ y en la que estuvo preso Daniel Sancho

La nueva entrega de la aclamada serie de Max se desarrolla en un ficticio resort que tiene mucho de inspiración con la realidad

Guardar
Buscar la paz puede ser todo un viaje. La serie original de HBO The White Lotus vuelve el 16 de febrero.

Acaba de aterrizar en Max y ya está dejando grandes impresiones y sirviendo para rescatar grandes anécdotas. La tercera temporada de The White Lotus no está dejando a nadie indiferente y eso que apenas acaba de comenzar. Dividida en 8 episodios y siguiendo la ya característica premisa de las anteriores temporadas, la serie sigue a una serie de huéspedes en un resort de lujo conocido como el White Lotus, donde comienzan a desarrollarse relaciones de lo más tensas y que desembocarán (siempre lo hacen) en una gran desgracia final. Si en las dos entregas precedentes se ambientaban en Hawái o en Sicilia, esta vez le ha tocado el turno a un sitio tan exótico como estrechamente ligado a la actualidad de nuestro país.

Hablamos de Koh Samui, la isla situada al sur de la capital de Tailandia, Bangkok, y al noreste de la provincia de Surat Thani, donde se encuentra actualmente encarcelado nada menos que Daniel Sancho. En ese mismo sitio ha ido a coincidir la producción de la tercera temporada de The White Lotus, que en realidad tiene mucho que ver con la marca de hoteles de la que toma inspiración, Four Seasons, y cuya delegación en Tailandia es uno de sus resorts más conocidos y celebrados, el Four Seasons Resort Koh Samui. Una maldita casualidad, si tenemos en cuenta que la premisa de la serie coincide en el mismo escenario y tiempo que el caso que ha sacudido nuestro país desde el asesinato de Edwin Arrieta.

Casi a la par que Sancho se encontraba en prisión preventiva en Koh Samui a la espera del juicio, HBO desembarcó en la isla tailandesa para comenzar el rodaje allá por 2023, extendiendo la producción a otros territorios como Bangkok, Chiang Mai, o el Golden Triangle de Birmania. Sancho permaneció en la isla hasta que finalmente fue trasladado a la prisión de Surat Thani, donde cumple cadena perpetua en la actualidad.

MAX
MAX

Una temporada con muchas estrellas y sorpresas

Creada y dirigida por Mike White, la serie explorará en esta tercera temporada “la muerte, la religión y la espiritualidad orientales”, tal y como explicaba el showrunner en una entrevista. “La primera temporada se centró en el dinero y la segunda en el sexo. Creo que la tercera temporada podría ser una mirada satírica y divertida a la muerte, la religión oriental y la espiritualidad. Me parece que podría ser un rico tapiz para hacer otra ronda en White Lotus”, explicaba White, quien para ello ha querido contar con un reparto a la altura. Porque las temporadas de The White Lotus son como las novelas de Agatha Christie sobre Poirot: no son nada sin sus invitados (y sus sospechosos).

Es por ello que en esta tercera temporada hay nuevas caras, aunque algunas ya sean algo conocidas. Jason Isaacs, conocido por dar vida a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, dará vida al patriarca de la familia desplazada. La gran Parker Posey (Beau tiene miedo) dará vida a su esposa, mientras que los hijos serán interpretados por Patrick SchwarzeneggerSam Nivola y Sarah Catherine Hook. Por su parte, las actrices Michelle Monaghan (Misión Imposible), Leslie Bibb (Un ciudadano ejemplar) y Carrie Coon (The Leftovers) darán vida al grupo de amigas de toda la vida, mientras que Walton Goggins (The Fallout) y Aimee Lou Wood (Sex Education).