El Joventut, sin margen de error en la Eurocopa, se mide a un peligroso Buducnost

Guardar

Badalona (Barcelona), 12 nov (EFE).- El Joventut Badalona, sin margen de error en la Eurocopa, afronta este miércoles (20:30 CET) un nuevo duelo vital, esta vez ante un peligroso Buducnost montenegrino que cuenta en su plantilla con jugadores capaces de anotar con facilidad.

Los catalanes llegan a este partido de la penúltima jornada de la primera vuelta ante los balcánicos después de encadenar cinco derrotas en los últimos seis choques.

El equipo dirigido por Dani Miret, con dos victorias y cinco derrotas, es penúltimo en la tabla, a dos triunfos de diferencia del equipo situado en sexta plaza y que determina las plazas para el 'play-off', el Ratiopharm Ulm.

Por su lado, el Buducnost, con un triunfo más en séptima posición, podría sacar dos victorias de diferencia a la Penya en caso de asaltar Badalona, algo que sería algo más que peligroso para los verdinegros.

Una vez se disputen las ventanas FIBA a partir de la próxima semana, el Joventut tendrá dos desplazamientos complicados ante el líder Bahcesehir y el potente Hapoel Tel Aviv, por lo que el partido de este miércoles en el Olímpic se convierte en un reto mayúsculo.

Dani Miret tendrá las bajas ya confirmadas de todos sus ala-pívots: Kaiser Gates (esguince de tobillo), Michael Ruzic (operado del dedo pulgar de la mano derecha) y Miguel Allen (operado de una hernia discal).

El club sigue pendiente de incorporar un nuevo fichaje, pero en ningún caso llegará antes de este duelo europeo ante el Buducnost.

Los montenegrinos se presentan a este partido en Badalona con jugadores muy conocidos con experiencia en la Liga Endesa. Los escoltas Rasheed Sulaimon y Fletcher Magee, con buenas temporadas en el Casademont Zaragoza y el Monbus Obradoiro, respectivamente; y el pívot Alen Omic, que vistió la camiseta de múltiples equipos ACB, entre ellos el Joventut.

Por si fuera poco, también tienen en plantilla al alero Yogi Ferrell, un jugador con experiencia Euroliga de la mano del vigente campeón, el Panathinaikos.

Desde que la Penya volvió a la Eurocopa en 2019, será la primera vez que se enfrenten al Buducnost. En todas las ediciones anteriores, el equipo de la liga adriática que se había enfrentado a los catalanes siempre fue el Cedevita Olimpia de Liubliana. EFE

jvs/fa/nam

Guardar