Telefónica rechaza las declaraciones de Milei y aboga por una "atmósfera de colaboración"

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 may (EFE).- Telefónica rechazó este lunes las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y abogó por una "atmósfera de colaboración y diálogo constructivo" con Argentina, "y no la contraria".

Milei, en un acto que reunió ayer en Madrid a distintos representantes de la ultraderecha de todo el mundo, denominó a Sánchez como "calaña" y calificó a su esposa de "corrupta".

En un comunicado oficial, Telefónica mostró su "total alineamiento" con el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, quien a primera hora de hoy criticó estas manifestaciones vertidas por el dirigente argentino y apuntó que éstas "no se corresponden con las de dos países amigos y hermanos, ni se producen en el sitio ni el lugar adecuado".

De igual manera, carece de sentido, añade Telefónica en su comunicado, "que se ataque a nuestro presidente del Gobierno y a su esposa" en una visita efectuada a España.

Según recuerda la teleco, el pasado sábado distintos representantes del tejido empresarial español, con "presencia destacada de Telefónica", tuvieron "la oportunidad de escuchar y compartir con el presidente Milei los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y la situación actual de las inversiones en aquel país en un marco de trabajo absolutamente de índole técnica y económica".

"Esa atmósfera de colaboración y diálogo constructivo, y no la contraria, ha de ser el elemento necesario para el progreso conjunto de ambos países", concluyó la compañía.

Telefónica tiene cuatro mercados principales, España, Reino Unido, Alemania y Brasil, y también cuenta con una unidad de negocio en Hispanoamérica, llamada Hispam, en la que se incluye su actividad en Argentina. EFE

bmc/sgb/msh/cg

Guardar

Nuevo