El fallecido en Alcobendas (Madrid) murió por los golpes que propinaron los dos detenidos

Madrid, 6 may (EFE).- El hombre de 45 que el pasado viernes falleció en la localidad madrileña de Alcobendas murió a causa de los golpes que supuestamente le propinaron otros dos, que fueron detenidos poco después de los hechos.

La autopsia ha revelado que la causa de la muerte fue violenta, es decir, que fue provocada por algunos de los puñetazos y patadas que sufrió la víctima, de nacionalidad española, han informado a EFE fuentes policiales.

Aunque no se había descartado esta posibilidad, los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a cargo de las pesquisas, estaban a la espera del resultado de la autopsia para descartar otras posibilidades.

Entre ellas, que el hombre hubiese fallecido a causa del consumo de estupefacientes, pues tanto él como los arrestados eran toxicómanos, motivo por el que tenían numerosos antecedentes policiales, según señalaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30h en la avenida Doctor Severo Ochoa de Alcobendas, donde, según las primeras pesquisas, la víctima trató de robar un teléfono móvil a los supuestos homicidas, quienes respondieron a golpes.

Los primeros agentes que se personaron en el lugar encontraron al hombre consciente, pero poco después entró en parada cardiorrespiratoria.

Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, quienes tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta allí también se desplazaron agentes de Homicidios y de Policía Científica, quienes realizaron las primeras gestiones para tratar de esclarecer los hechos.

En las inmediaciones localizaron a los dos supuestos responsables de los golpes, dos hombres españoles de 46 y 47 años, respectivamente.

Fueron detenidos y finalmente, tras conocerse la autopsia, se les imputa un delito de homicidio. EFE

llo-so/lml

1012147