José Alberto: "Estamos muy bien situados para poder pelear por todo"

Compartir
Compartir articulo

Santander, 24 abr (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que su equipo se encuentra "muy bien situado para poder pelear por todo", aunque las opciones de ascenso directo "parece que se han esfumado" en las últimas tres jornadas, donde los cántabros no han conseguido ganar.

El técnico asturiano ha incidido en que el playoff lo tienen "a tiro", y van a pelearlo "hasta el final", porque están en una situación "espectacular" que nadie esperaba en "en la pretemporada o en octubre".

"Estamos a falta de seis partidos peleando por el ascenso a Primera División. Tenemos que disfrutar del momento porque es un momento real pero no esperado, tenemos que intentar estar ahí pero disfrutándolo sin frustraciones y sin presiones", ha apostillado.

Sobre el encuentro frente al Andorra, donde José Alberto recupera para la causa a sus capitanes, Íñigo Sainz-Maza y Mantilla, además de a Andrés Martín, el ovetense espera un encuentro "muy difícil", ante un equipo que con el cambio de entrenador "han variado la forma de jugar, aunque hacen muchas cosas parecidas".

"Sabemos que son un equipo que tratan muy bien el balón, que intentan progresar con balón y que tienen unos índices de posesión muy altos. Ahora si que juegan algo más directos y arriesgan menos, pero juegan de una forma muy similar. Espero un partido muy difícil, como todos lo que jugamos fuera de casa, porque están muy bien trabajados", ha dicho.

El entrenador verdiblanco tiene "claro" el encuentro que va a plantear, y espera que se den "los contextos" que quiere y que les favorece para que sus jugadores "puedan brillar"

Acerca de los cinco jugadores apercibidos, al asturiano "no le preocupa en absoluto" que puedan sacarles la quinta tarjeta, décima en algún caso, y solo le preocupa que "compitan a la máxima intensidad", porque tiene a todos los futbolistas "a tope para ser titulares, la gente está a un nivel espectacular".

José Alberto ha destacado que el punto frente al Levante (0-0) "no es bueno" porque "siempre" quieren ganar, aunque, "visto a toro pasado", el punto que parecía que les iba a alejar del playoff, les ha acercado, y "eso habla de la dificultad de la categoría y de la dificultad de conseguir puntos".

"Contra el Levante podemos ganar el partido, dejamos la portería a cero sin hacer un partido defensivo especialmente bueno. Si analizamos los tres últimos partidos, hemos podido sacar 7 puntos perfectamente, pero la realidad es que hemos conseguido uno. En los dos partidos de casa a nadie le hubiera extrañado que hubiésemos ganado", ha subrayado.

Sobre la falta de gol, el entrenador racinguista ha dicho que tienen que generar las "máximas oportunidades" de gol posibles y que les generen las "menos" ocasiones.

"No nos preocupa el haber hecho un gol en los tres últimos encuentros porque nuestro trabajo es intentar generar oportunidades. Son muy buenos y van a volver a marcar", ha concluido. EFE

1012169

ksm/mg/jpd