Nacho Vigalondo finaliza el rodaje de "Daniela Forever" y prepara la serie "Superstar"

Compartir
Compartir articulo

Santander, 10 abr (EFE).- El director cántabro Nacho Vigalondo ultima su largometraje, "Daniela Forever", protagonizada por Henry Golding y Beatrice Grannò, y prepara el rodaje de la serie "Superstar", producida por Suma Latina para Netflix y que contará con seis episodios.

La película "Daniela Forever", además de estar protagonizada por Golding y Grannò, cuenta también en su reparto con nombres españoles, como Aura Garrido, Rubén Ochandiano y Nathalie Poza.

La productora destaca que "Daniela Forever" es el proyecto "más personal" de Vigalondo hasta la fecha, y que es "una original distopia sobre el amor, los dilemas personales y los sueños".

Esta película cuenta cómo la vida pierde todo sentido para Nicolas (Henry Golding) con la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò).

Un día Nicolas es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca, aunque sea en sueños.

La productora

Sayaka Producciones, que está detrás de este proyecto, es una productora de cine independiente especializada en películas de género.

Fue fundada en 2005 por la productora Nahikari Ipiña y los directores Borja Cobeaga, Borja Crespo, el propio Nacho Vigalondo y Koldo Serra.

La más reciente producción de Sayaka Producciones, el largometraje "Cinco Lobitos", escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azua, fue presentado en el Festival de Berlín y a nivel nacional en el Festival de Málaga, donde obtuvo un total de 8 premios, entre ellos la Biznaga de Plata al Mejor Guion, a la Mejor Actriz, el Premio del Público, y la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje Español.

Además, ganó tres Premios Goya y estuvo nominada en 11 categorías.

En los últimos años, la productora ha impulsado proyectos para Nacho Vigalondo, como "Colossal", "Open Windows", "Extraterrestrial" o "Cronocrímenes", y los largometrajes de Borja Cobeaga "Negociador", "No controles" y "Pagafantas", además de las películas "70 Binladens" y "Gernika", de Koldo Serra.

Sus próximos proyectos cinematográficos son "Daniela Forever", de Nacho Vigalondo, "Los Aitas", de Borja Cobeaga, y "Una ballena", de Pablo Hernando. EFE

ppc/aam

(foto) (vídeo)