Sergio González deja de ser el único jugador de campo con todos los minutos disputados

Leganés (Madrid), 17 mar (EFE).- Sergio González, capitán del Leganés, ha dejado de ser el único futbolista que no ocupa la posición de portero en disputar todos los minutos de LaLiga Hypermotion hasta la fecha tras ser sustituido en el 67 del enfrentamiento que midió a su equipo contra el Mirandés en el estadio de Butarque y que terminó con el resultado de 4-0.

El defensa central acumulaba en el arranque del duelo ante el que fuera su ex equipo un total de 2.979 minutos jugados, todos los posibles durante las treinta primeras jornadas de la competición (2.700) y 249 más en concepto de tiempos añadidos por los colegiados. Durante ellos había visto cuatro cartulinas amarillas, que suponían una amenaza para su registro por la cercanía de un posible duelo ausente por acumulación de amonestaciones.

Su protagonismo sobre el campo refleja la importancia que tiene para el técnico Borja Jiménez: "Sabía que había jugado todo, pero no que era el único. Le hemos cambiado porque ha tenido una semana más compleja, con alguna molestia. Estamos en un tramo de competición donde las semanas cada vez van pesando más y al futbolista le van apareciendo molestias".

"Hoy le hemos podido liberar de minutos, eso es muy positivo. Es uno de nuestros capitanes, tiene una importancia vital dentro del vestuario. Está haciendo un año muy bueno y estamos contentos y felices por cómo se comporta", añadió ante los medios tras el partido.

Pese a no terminar el choque Sergio González sigue siendo el jugador de campo con más minutos disputados, sin contar añadidos, por delante de Aitor Córdoba. El también defensa central del Burgos suma 2.761 minutos en los 31 encuentros que han tenido lugar hasta la fecha.

Tercero en el arranque del partido, guardametas al margen, era otro jugador del Leganés, el lateral izquierdo Enric Franquesa. En su caso, según datos facilitados por BeSoccer, antes del pitido inicial llevaba 2.674, si bien fue también cambiado en el minuto 77 por Diyaeddine Abzi. EFE

cmg/og