El técnico español Pablo Villar deja el Vizela, de la Primera división lusa

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 18 dic (EFE). El entrenador español Pablo Villar se marcha del Vizela, un equipo actualmente penúltimo en la Primera división portuguesa, con tras solo dos victorias en la Liga lusa, informó este lunes el club.

En un comunicado publicado en su página web, el Vizela explicó que ha acordado por petición del propio Villar la rescisión del contrato que les vinculaba hasta el fin de la presente temporada.

El club, penúltimo de la Liga portuguesa, agradeció al entrenador los servicios prestados en los últimos meses y destacó su "profesionalidad y dedicación" demostrados en este tiempo, además de desearle lo mejor a nivel personal y profesional en el futuro.

Villar, de 37 años, se hizo cargo del equipo de la región de Minho (norte, limítrofe con Galicia) el pasado verano y desde entonces ha disputado 18 partidos, con un balance de cinco victorias -dos de Liga y el resto en la Copa de Portugal y la Copa de Liga-, cinco empates y ocho derrotas.

La situación más crítica del Vizela se da en la Liga portuguesa, donde ocupa actualmente el penúltimo puesto de la clasificación, después de cosechar solo dos triunfos en las catorce jornadas disputadas hasta la fecha.

Antes de embarcarse en su primera experiencia en Portugal, el técnico asturiano entrenó en distintos rincones del planeta, como Lituania (con el FK Riteriai), Eslovaquia (con el FK Pohronie) y en China (fue asistente en el Qingdao Hainiu).

Es el octavo entrenador destituido en lo que va de Liga, que ya ha visto cambios en los banquillos del Chaves, Estoril, Casa Pia, Arouca, Boavista y, en dos ocasiones, en el Vitória de Guimarães. EFE

mc/ssa/lm