Critican la imagen que se proyecta de Luis Mariano en la obra "El Novio de España"

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 3 nov (EFE).- La Asociación Lírica Luis Mariano y la familia del que fuera mánager del cantante irunés, Patchi Lacan, han criticado este viernes la imagen que se proyecta en la obra teatral "El Novio de España" del propio Luis Mariano y de la artista Carmen Sevilla.

Esta asociación considera, en un comunicado, que esta obra de teatro musical, que se escenificó en Irún (Gipuzkoa) el pasado 27 de octubre, representa a Luis Mariano como "un cobarde, un promiscuo gigoló parisino que se tira a todo lo que se mueve".

También censura que la obra, aunque sea de ficción, dibuje a un Luis Mariano como "un delincuente calculador, interesado, agresivo, que incurre en la violencia de género golpeando a su supuesto novio".

A su juicio, la imagen del músico en la obra resulta "aberrante y despreciable".

Además, asegura que Carmen Sevilla aparece como "una chantajista implacable y sin escrúpulos con el único fin de alcanzar sus objetivos, dejando caer de paso también su supuesto lado lésbico".

La obra forma parte de una trilogía musical del dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio. El primer capítulo se centraba en un ficticio encuentro entre Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca.

La segunda parte, "El Novio de España", se sitúa en 1952 y sus protagonistas son Luis Mariano y Carmen Sevilla.

La Asociación Lírica Luis Mariano y la familia Lacan rechazan también que esta obra insinúe que Patchi Lacan, el mánager de Luis Mariano, fuera también su amante.

"Dicho espectáculo (en su más amplia expresión) traspasa todas las barreras y líneas rojas del respeto que se debería tener hacia dos artistas, Carmen Sevilla y Luis Mariano, y una persona, Patchi Lacan, todos ellos de trayectoria y moralidad impecable e intachable", sostiene. EFE

rh/cl/jlp

Guardar

Nuevo