El austríaco Gerhard Struber, nuevo técnico del Red Bull Salzburgo

Compartir
Compartir articulo

Viena, 31 jul (EFE).- Gerhard Struber fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Red Bull Salzburgo, club que ha ganado las diez últimas temporadas de la Bundesliga austríaca.

El austríaco de 46 años sucede en el cargo al alemán Matthias Jaissle, quien acaba de fichar por el Al-Ahli saudí.

"Estoy muy contento sobre esta posibilidad y esto seguro que es el punto más destacado de mi carrera como entrenador", dijo Struber, citado por la agencia austríaca de noticias APA.

El nuevo técnico del Red Bull, cesado hace unos meses de los New York Red Bulls, tiene el objetivo de alcanzar la próxima temporada el undécimo título consecutivo en la Bundesliga y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones.

"El desafío deportivo con el Red Bull Salzburg es enorme. Por eso, es importante dar lo máximo a partir de mañana, a partir de la primera sesión de entrenamiento", señaló el nuevo técnico, quien jugó para el Salzburgo entre 1995 y 1997.

Struber comenzó su carrera como entrenador en 2007, primero en el programa juvenil del Red Bull Salzburgo, y a partir de 2015 como entrenador adjunto del primer equipo.

Antes de ser nombrado entrenador del New York Red Bulls en 2020, Struber fue entrenador del FC Barnsley, de la segunda división de Inglaterra. EFE

jk/jl